jueves, 2 de febrero de 2012

Dragon Ball Z Super Butoden 2

Dragon Ball Z Super Butoden 2 es la segunda entrega de la saga Butoden, aparecida en Super Nintendo en 1994 de la mano de Bandai. Salió en Europa con el nombre de Dragon Ball Z: La Legende Saien.



En esta segunda entrega se mejoraron muchos detalles de la primera parte. Por un lado se añadió la carga de energía para aumentar la barra de fuerza, a la vez que se mejoró la espectacularidad de los ataques energéticos. También se aumentó el tamaño de los personajes y su nivel de detalle, haciéndolos más parecidos a la versión del manga. Se mantiene el estilo de juego, es decir, se trata de un juego de lucha en el que se presenta una pantalla partida cada vez que los luchadores se alejan.



El aspecto técnico es inmejorable. Los gráficos de los personajes están muy bien hechos, y los escenarios son fantásticos. Además, los efectos de los ataques de energía son espectaculares. Si tuvieran el mismo detalle de animación de la versión de Megadrive (sé que no todo el mundo está de acuerdo, pero creo que a nivel de animación, gana la versión de la consola de sega. Ojo, los gráficos son mejores en Super Nintendo) sería una auténtica obra maestra. La música es muy buena y los efectos de sonido soberbios, destacando la calidad de las voces digitalizadas (aquí este juego aplasta al Buyu Retsuden, sobre todo en número de voces).



En el modo historia podemos escoger entre Gohan, Piccoro (no digo Piccolo, porque soy gallego y en gallego decían Piccoro, y parece que es el nombre en japonés), Vegeta y Trunks, y más o menos la historia es la misma para todos los personajes. La historia empieza con Cell, y continúa con dos ovas de Dragon Ball al aparecer Boujack y Zangya (Kujila y Aki en esta versión) de Guerreros de Plata y Broli de Estalla el duelo, aunque en el juego le llaman Tara.






También presenta los otros modos de juego del anterior título, el modo combate y el torneo. Es un juego tan entretenido como el Super Butoden, pero con muchas mejoras. Una de las que a mí me gustaron mucho es la de choque de ondas, toda una pasada. Además, los golpes son estupendos, y se amplió el número de los meteo attacks. Creo que recordar que en la primera parte Goku era el único que tenía uno de estos ataques. Y una cosa que me ha gustado también es que algunos personajes hace un meteo attack diferente dependiendo si están en el tatami del Gran Torneo de las Artes Marciales o no.



En definitiva, se trata de un obra maestra en cuanto a juegos basados en Dragon Ball Z, solo superado en su estilo por el Dragon Ball Z Shin Butoden de Saturn. Imprescindible.


2 comentarios:

  1. Lo que hubiera dado por tenerlo en su dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo disfruté en su día porque unos colegas tenían una SNES y les dejaron este juego., muy bueno, por cierto.

      Eliminar