jueves, 16 de febrero de 2012

Probotector: Hard Corps

Probotector: Hard Corps es un juego programado y distribuido por Konami para Megadrive en 1994 y, siguiendo la línea de los demás títulos de la saga, nos encontramos con un juego de acción trepidante. En mi opinión es superior al Super Probotector: Alien Wars de Super Nintendo, y eso lo convierte en uno de los mejores de la saga. El título original es Contra: Hard Cops y está protagonizado por humanos, pero en Europa Konami lo llamó Probotector y cambió a los héroes y enemigos por robots debido a la censura. También se le suele llamar Contra IV.



En él avanzaremos por escenarios plagados de robots enemigos, debiendo de acabar con ellos antes de que ellos nos liquiden. Al final de cada fase nos tendremos que ver las caras con los gigantescos jefes finales, aunque también es común en este juego que antes de ese enfrentamiento se nos crucen en el camino un sub-jefe, también de un tamaño descomunal.



El nivel técnico es impresionante. Aunque los gráficos de los robots protagonista sean algo pequeños, los escenarios y los enemigos son increíbles. La música se deja oír durante todo el juego, y pese a ello no aburre, sino que es perfecta para la acción. Y la calidad de los efectos de sonido es excelente, bien acabada, muy variada y hasta incluye algunas voces bastante conseguidas.



La jugabilidad también es óptima. Aunque la dificultad es muy alta, el juego da mucho de sí y la facilidad de manejo ayuda mucho. Además, los cuatro robots que podemos elegir responde muy bien a las órdenes del pad, y sus acciones son fáciles de realizar.



El argumento nos sitúa en el año 2641, en el que después de una invasión alienígena comienzan a reconstruirse las ciudades destruidas. Para proteger a la gente y las obras de restauración se crea el cuerpo "Hard Corps". Pero un día el cuartel general avisa que varios robots están causando el caos después de que alguien entrara en el sistema informático. Después se averigua que se trata del Mayor Bahamut, uno de los héroes de "Alien Wars", que está descontento con el nuevo gobierno. Nuestra misión será derrotar al dicho personaje.



Cosa que tendremos que realizar en 6 fases largas y variadas. Uno de los detalles que se han añadido en esta entrega es que podemos elegir varias rutas que nos llevan a cuatro finales diferentes, lo que alarga la vida del cartucho. Por fortuna iremos consiguiendo nuevas armas, a cada cual más poderosa, y que podemos ir cambiando en cualquier momento. Mi preferida es es una que se dirige automáticamente hacia los enemigos. Pero no será una tarea fácil. Ellos son muchos, y un único golpe nos quitará una vida. Sin embargo, las cosas serán algo más sencillas en el modo de dos jugadores.

Imagen del juego original para Megadrive: Contra: Hard Corps.


En resumen, estamos ante una obra maestra en cuanto a los juegos de acción se refiere. Imprescindible para todo aquel aficionado al género. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario