sábado, 25 de febrero de 2012

Simon The Sorcerer

Simon the Sorcerer es un juego al que le tengo un cariño particular, porque es el primer juego que compré para PC, además de que también es una estupenda aventura gráfica. Fue publicado por Adventure Soft en 1993 para MS-DOS y distribuido en España por Erbe, con subtítulos en castellano y voces en inglés con acento británico para su versión CD. La que tengo yo no es de CD, recuerdo que ocupaba tres disquetes.



El juego se trata de una típica aventura gráfica en 2D al estilo de point-and-click. Es uno de esos juegos que usan el sistema scumm, y en general es un título donde están presentes un montón de situaciones surrealistas y numerosos toques de humor. Además, también se parodian cuentos populares y novelas muy conocidas como son Rapunzel, El Señor de los Anillos y Jack y las judías mágicas.



El nivel técnico no es malo, pero tampoco está entre lo mejor del género. Los escenarios son variados y están cargados de detalles, y los gráficos de los personajes son correctos, aunque quizás se desplacen con demasiada lentitud. En cuanto al apartado sonoro, no puedo hablar de la versión CD-ROM porque nunca la he probado, pero la versión de disquete, que era la que yo tenía, las melodías no están nada mal, pero los efectos de sonido son casi inexistentes, y solo en contadas ocasiones sonará algo, aunque el sonido será simplemente discreto.



El argumento nos pone en la piel de Simon, un adolescente de lo más normal que escucha música mientras lee revistas en su habitación. Entonces oye ladrar a su perro Chippy en el desván, y cuando llega al mismo descubre que el perro ha descubierto un baúl con un libro de magia en su interior. Simon le echa un rápido vistazo, pero considerándolo un trasto inútil lo tira al suelo. Entonces, el libro se abre y de él surge un impresionante haz de luz. Chippy cruza la luz y Simon le sigue.



Tras atravesarlo, Simon aparece en un lugar extraño y fantástico, vestido con una túnica y un sombrero picudo púrpuras. Tras escapar de unos trolls y llegar a la casa del mago Calypso, encuentra una carta del hechicero para él donde le pide que le rescate de las garras del maligno hechicero Sórdido.



Con este argumento, nos encontramos con una divertidísima y muy adictiva aventura gráfica que se convirtió en todo un clásico del género. Obra maestra.


PD.: si queréis hacer rular el juego podéis usar DOSBox o usarlo con el ScummVM.

2 comentarios:

  1. Cuando vi este juego por primera vez no daba crédito. Acostumbrado a las vidoeconsolas, me parecía increible el ver a un tio vestido de mago vagando a sus anchas por un mundo gigantesco, los gráficos y el sonido me dejaron boquiabierto. Gracias a Simon The Sorcerer descubrí las aventuras gráficas, a día de hoy no es mi favorita pero sin duda que estaría en mi top 5 del género.

    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es un juego que me encanta, supongo que es porque es de los primeros juegos que probé del género y el primero que compré para PC, creo que por unas 300 pesetas. Además, que siempre fui amigo del humor en los videojuegos xd

      Eliminar