lunes, 27 de febrero de 2012

Sonic The Hedgehog (Master System)

La versión para Master System de Sonic The Hedgehog llegó a Europa junto a la de Game Gear en noviembre de 1991, y como la de su hermana mayor, la Megadrive, estamos ante un juego de plataformas de excelente calidad.



Las versiones de Master System y Game Gear son idénticas, aunque quizás el de la portátil tenga un color más claro. De todas formas, estamos ante un juego muy bueno, rápido y jugable, que no se limitó a hacer una conversión directa de la versión de Megadrive, sino que se trata de un juego distinto. Los niveles han sido diseñados desde 0, además de que los niveles de bonus son completamente diferentes, y su objetivo no es encontrar las Chaos Emeralds, sino simplemente conseguir todos los anillos e items que podamos. Las Chaos Emeralds estarán ocultas en las fases, y para encontrarlas deberemos buscar lo mejor posible.



El apartado técnico está entre lo mejor de la consola. Los gráficos son fabulosos, además de que el sprite del protagonista alcanza una gran velocidad, y los escenarios son muy muy variados y de gran calidad. Las músicas están sacadas directamente de la versión de Megadrive, por lo que compositivamente son extraordinarias, a pesar de no alcanzar la calidad de la 16 bits. Los efectos de sonido emulan a la perfección, con las limitaciones propias de la Master System, los ruiditos ya vistos en la Megadrive.



Además, el juego cuenta con una jugabilidad increíble. Manejar al erizo azul es harto sencillo, y responde muy bien al pad. Además, tiene la dificultad necesaria para que no os paséis el juego a la primera de cambio.



El argumento del juego es el mismo en todas las versiones: el malvado profesor Robotnik hizo esclavos a todos los animales del bosque para poder utilizarlos a su antojo. Sonic debe salvar a todos los animales y derrotar a Robotnik.



Y lo tendrá que conseguir en 6 fases con sus subniveles, lo que convierte el juego en un juego de extensión media/larga, lo que es de agradecer. Todos los items propios de Sonic también están presentes en este título, desde los anillos hasta la invulnerabilidad, pasando por los zapatos que nos dan más rapidez momentánea o los escudos.



En definitiva, estamos ante uno de los mejores juegos que aparecieron en Master System. Imprescindible.


5 comentarios:

  1. Uno de mis favoritos para la 8 bits de SEGA.
    Hay que decir que si hay algunas diferencias con respecto a Game Gear, aunque son mínimas.
    A grandes rasgos se centran en el sprite del personaje, el desarrollo de algunas fases muy concretas, y algunos elementos en el decorado, como las señales de exclamación.
    Pijadas aparte, lo cierto es que nos encontramos frente a un juego sobresaliente en todos sus apartados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me parece un juego buenísimo. Además, es de agradecer que cada consola de Sega de aquellos tiempos tuviera su propia versión de Sonic y no limitarse adaptar el juego de Mega Drive.

      Eliminar
    2. Bueno, sí, también es cierto que hay pequeñas diferencias entre esta versión y la de Game Gear, aunque no las descubrí hasta después de publicar el artículo xd

      Eliminar
  2. Hola, para mí uno de los mejores Sonics de todos, incluso lo encuentro superior en algunos aspecto a la versión de Genesis/Mega drive. Muy buenos recuerdos. Sólo un comentario, el único 'tema musical' sacado de la versión de 16 bits corresponde a la de 'green hill zone', las demás son originales y compuestas por el genial Yuzo Koshiro (Shinobi, street of rage, etc.), aún retumba en mi cabeza aquellas partituras. Saludos, gran aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego es un gran título de Sonic, aunque personalmente me guste más el de Mega Drive, que lo tengo más jugado. Las melodías, tremendas.

      Eliminar