viernes, 24 de febrero de 2012

Super Mario Land

Super Mario Land es un juego programado y distribuido por Nintendo para Game Boy en 1989. La versión europea salió a la venta el 28 de septiembre de 1990. Al igual que los juegos aparecidos en NES, se trata de un plataformas muy jugable y adictivo.



El estilo es muy similar al Super Mario Bros de NES, incluso la primera fase se parece mucho, aunque cambia el final de cada fase. Si bien en el Super Mario Bros para acabar cada fase tenemos que coger una banderita, en este Mario Land debemos optar por dos puertas, una superior y otra inferior. Llegar a la superior será más difícil, pero si lo conseguimos accederemos a una especie de fase de bonus.



El nivel técnico es muy bueno, sobre todo para le época en la que salió. Los gráficos son muy parecidos a los que ya salieran en NES, aunque posiblemente los enemigos sean un poco pequeños de más, aunque tampoco llama mucho la atención este detalle. Las melodías están en la línea de otros juegos del fontanero, es decir, alegres y bien compuestas. Los efectos de sonido son divertidos ruidos, como en cualquier plataformas.



Pero sin duda lo mejor es la jugabilidad. Manejar a Mario es muy fácil, aunque prefería el disparo que salía en el Mario Bros, pero quitando este detalle se maneja a la perfección, y responde bien al pad.



La historia es la de siempre. La princesa Daisy ha sido raptada por el rey Koopa, o Bowser, como prefiráis, y la mantiene reclusa en una de sus frías mazmorras. El rey ha recurrido otra vez a Mario para que la vuelva a rescatar.



Y tendrá que hacerlo en 5 larguísimos mundos. Por lo demás, repiten los enemigos típicos, esto es, las tortugas, los bichejos estos que a mí se me parecen a setas; y también están los items de siempre, la seta roja que aumenta nuestro tamaño, la flor que nos permite disparar, la seta verde que nos da una vida extra, la estrella de la inmunidad... El desarrollo de las fases también es muy parecido a los del Super Mario Bros, pero se incluyen algunos elementos nuevos como fases en las que usaremos un submarino o una nave. Otro detalle distinto es que las bolas de fuego que podemos tirar al coger la flor rebotarán contra el suelo e incluso podrán coger monedas.



En resumen, estamos ante un genial título para Game Boy, Mario no pudo empezar mejor su andadura en la pequeña portátil de Nintendo. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. El maldito Mario que me faltaba...hasta hace dos años y el único que aun no había logrado terminar. La novia de entonces, me le regaló y valla ilusión me hizo. Entretiene, joder, es Mario!!! pero a años luz de su segunda parte, el cual es toda una joya y un derroche de técnica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este sí me lo acabé, pero es que tenía la Game Boy de mi hermana y le di bastante más a este que al Super Mario Bros., que también lo tuve durante un tiempo en la NASA.

      Eliminar
  2. Disculpa... Pero en la historia te equivicaste... Daysi no fue secuestrada por Bowser si no por un alien llamado Tatanga... (el cual solo aparece en este juego)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que no es Bowser, un pequeño lapsus en la historia, jeje. Menos mal que tampoco confundí a Daysi con Peach.

      Eliminar