lunes, 12 de marzo de 2012

Batman Returns (Super Nintendo)

Batman Returns es un juego programado y distribuido por Konami para Super Nintendo en 1993, saliendo en Europa en diciembre de dicho año. A diferencia del juego del mismo título aparecido en Megadrive, en esta ocasión nos encontramos con un beat'em up de un solo jugador protagonizado por el hombre murciélago.



Así, como en cualquier juego de este tipo, avanzaremos por escenarios mientras nos enfrentamos a los enemigos, que están sacados directamente de la película. Además, tenemos una amplia gama de movimientos, que van desde simplemente golpear a los enemigos hasta estamparlos contra la pared o hacer chocar las cabezas de ellos. Además, el estilo de juego es muy variado, e incluso incluye niveles de conducción, aunque esta fase no está muy conseguida.



El apartado técnico está muy bien logrado. Los personajes son enormes, los escenarios claros y nítidos, además de variados y muy bien construidos, y los efectos visuales resulta geniales. La banda sonara es la de la película, con todo el misterioso y lúgubre ambiente que transmitía la pantalla. Los efectos de sonido no son lo mejor del juego, pero están bastante bien realizados.



En cuanto a jugabilidad, Batman es capaz de realizar un gran número de acciones y todas ellas son muy fáciles de realizar, a parte de que responde muy bien a las órdenes que les demos por medio del pad. Además es un juego bastante largo y con una dificultad elevada, sobre todo en los enemigos finales.



La historia es la misma que en la película. El peligroso criminal conocido como el Pigüino emerge en la ciudad diciendo que quiere saber quiénes son sus padres y, apoyado por el magnate sin escrúpulos Max Shreck, se presenta a la alcaldía. Por otro lado, Max asesina a su secretaria cuando ésta descubre su plan para hacerse con toda la electricidad de Gotham City. Sin embargo, es resucitada por los mordiscos de unos gatos y se convierte en Catwoman. El objetivo de Batman será limpiar su nombre cuando el Pingüino asesina  a la Princesa de Hielo y hace creer a los ciudadanos que ha sido el murciélago. También debe detener a este villano y soportar la amenaza de Catwoman, que siente una especie de mezcla entre amor y odio por Batman.



Tendrá que conseguirlo en un total de siete fases. Para ayudarnos en las misiones podemos encontrar corazones, que según su tamaño nos rellenarán más o menos la barra de vida; los tubos, que aumentan el número de bat-bombas a dispoisción del jugador; y los escudos, que se limitan a darnos puntos, aunque con una determinada cantidad nos regalan una vida extra.



En definitiva, un excelente juego protagonizado por Batman. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. El juego es realmente variado, como bien comentas, siendo su base un beat'em up, donde avanzar de izquierda a derecha jugando con cierta profundidad en los niveles (como en Golden Axe o Streets Of Rage), pero también tiene pantallas en las que no hay profundidad (no puedes acercarte o alejarte) a cambio de un desarrollo combinado con plataformas, todo variadito, si señor.

    Vaya un señor juegazo, en el que están los diseños del Batmovil y de Catwoman que más me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los únicos niveles que no me gustan son los de conducción, que me parecen un poco chuscos.

      Eliminar