viernes, 16 de marzo de 2012

Illusion of Time

Illusion of Time es un juego programado por Quintet y publicado y distribuido por Enix para Super Nintendo y lanzado en Japón en 1993 bajo el nombre de Illusion of Gaia. Salió a la venta en España en mayo de 1995, traducido al español y bajo el nombre de Illusion of Time.



Se trata de un action RPG al estilo de Secret of Evermore o Terranigma, su secuela, en el que manejaremos al protagonista principal a través de pueblos, ciudades, castillos y mazmorras, aunque tiene un desarrollo mucho más lineal que los títulos antes mencionados. Debido a su escasa complejidad, se trata de un juego ideal para los que se inician en el mundo de los juegos de rol. También cambia el acceso a los distintos escenarios. Cuando salgamos de una ciudad o poblado, apareceremos en una especie de mapeado en el que no nos podremos mover a nuestro antojo, sino que se desplegará un menú que nos preguntará a dónde queremos ir, y una escogido el destino el personaje se moverá por sí mismo. Esto hace que no necesitemos buscar un determinado lugar, como sucede en muchos otros juegos de rol. La mayor complejidad que presenta el juego se trata de la resolución de las distintas mazmorras que tengamos que recorrer, aunque la solución de los puzzles que plantean son más bien sencillos, porque casi siempre una voz nos avisará de lo que tenemos que hacer.



El aspecto técnico es muy bueno. Tiene unos gráficos excelentes, con personajes repletos de animación dentro de unos escenarios coloristas, bien hechos, muy variados y llenos de detalle. También destaca la calidad de los enemigos y de los impresionantes jefes finales, a parte del scroll. La música está muy bien compuesta, suena de maravilla y se adapta a la perfección a cada una de las situaciones que plantea la aventura. Los efectos de sonido son bastante más escasos, pero los que hay tienen bastante calidad.



Pese al más que elaborado aspecto técnico, no se han olvidado de la jugabilidad. El protagonista, Will, es capaz de realizar un montón de acciones, y todas son fáciles de realizar. Además, al recibir una nueva habilidad se nos dará la oportunidad de practicar un poco con ella. Además, la respuesta del pad es muy rápida. Quizás el punto negativo es que el juego es un poco lineal y no demasiado largo.




Encarnando a un joven llamado Will, el cual tiene poderes telekinéticos extraños, nos embarcaremos en una aventura por conocer el misterio que encierra la Torre de Babel, y con él, averiguaremos la desaparición de su padre Olman. Y todo ello ambientado en un mundo mágico y bello, pero amenazado por la llegada de un cometa que traerá consigo la destrucción del planeta.



A lo largo del juego, Will va visitando diversos parajes místicos en los que deberá buscar las Estatuas Místicas para poder destruir el cometa. De manera que los lugares que visita son ruinas o construcciones de antiguas civilizaciones, como las Ruinas Incas, las Líneas de Nazca, Angkor Wat, la Gran Muralla China, Mu, y las Pirámides egipcias. Cada uno de estos sitios contiene parte del rompecabezas que es finalmente concluido en la Torre de Babel. Para ayudarnos contaremos con la ayuda de nuestras armas, de nuestra flauta y de las melodías que nos vayan enseñando durante la aventura. Además, cuando acabemos con un enemigo pueden soltar distintos objetos, desde dinero, corazones que incrementan nuestra salud y esferas que abren el camino hasta espadas que nos dan más fuerza y escudos que amplían nuestra defensa. Más avanzados en el juego podemos manejar a dos personajes más, Freedom y Shadow, los cuales podremos seleccionar en el Espacio Oscuro, un lugar al que accederemos por una especie de portal mágico y en el que entre otras cosas podemos grabar la partida.



En resumen, un excelente juego de acción y aventura sin complicaciones, idóneo para aquellos que se inician en el rol, pero que puede decepcionar un poco a los puristas del género. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Este juego, al igual que el Terranigma y soul blazer (de la trilogía), fueron desarrollados por Quintet. Enix era solo la distribuidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Fue uno de los análisis que se me olvidó correger. Gracias por el aviso.

      Eliminar