viernes, 16 de marzo de 2012

Tempo

Tempo es un juego programado por Sega y Red Company y distribuido por Sega para Megadrive 32X en 1995. Se trata de un divertido y colorista plataformas protagonizado por un personaje muy carismático.



Antes de empezar a jugar, podemos escoger los tres primeros niveles a jugar. Los elegiremos en una especie de plató de televisión, pulsando A en el lugar correspondiente. Una vez completados estos niveles, podemos elegir los siguientes pulsando arriba para llegar a más zonas del mapa. El estilo de juego es muy parecido a otros juegos del estilo, pero cuenta con algunas habilidades como la de planear gracias a las alas que tiene. Además, podemos encontrar una aliada en las fases. Escondidos en los niveles hay un item que primero hace bailar a Tempo y después aparecerá su compañera, una especie de mariposa, que le ayudará a derrotar a los enemigos gracias a sus movimientos de danza letal.


El aspecto técnico está muy bien. Los gráficos son coloridos y muy bien definidos, con espectaculares y variados escenarios, pero en lo que más destaca este aspecto es en la impresionante animación del protagonista, con sus bailes piruetas. El aspecto sonoro también destaca. Posee variadas y marchosas canciones del género funk que se adaptan a la perfección a las situaciones, y los efectos de sonido son también de alta calidad.



La jugabilidad también está a buen nivel. Realizar las acciones de Tempo es sencillo y responden bien a las órdenes del pad, aunque es posible que requiera una poca de práctica. Además, es un juego bastante completo y difícil.



La historia nos pone en la piel de Tempo, un saltamontes que vive el planeta Rythmia, el mundo de la música. Lamentablemente, el malévolo rey Dirge está intentando robar todo el ritmo del planeta. No está cómo una criatura sin ningún aprecio por la música llegó a convertirse en rey, pero es hora de que Tempo lo detenga.



Y tendrá que conseguirlo en un total 7 fases variadas. Por supuesto que tenemos los items obligados. Las notas de música además nos darán más vida, y los cds nos proporcionarán inmunidad momentánea. Eso sin olvidarnos de la marca "Dance" ya mencionada que nos conseguirá a la mariposa.



En resumen, un juego atractivo y con un diseño muy conseguido y original. Recomendable.




2 comentarios:

  1. Suponía que me faltaba algún título del 32X por probar, y este análisis me lo ha confirmado.
    Tiene muy buena pinta :)
    A ver si hay suerte y lo encuentro original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llamó mucho la atención cuando lo descubrí, sobre todo por sus originales decorados y por los movimientos del protagonista. Además, la dificultad parece a priori más elevada que en el Tempo Jr. de Game Gear, cosa que era el mayor problema que tenía el juego de la portátil al ser excesivamente fácil.

      Eliminar