lunes, 26 de marzo de 2012

The Lion King (Super Nintendo)

The Lion King es un juego programado por Westwood Studios, publicado por Virgin Interactive y Walt Disney Computer Software y distribuido por Virgin Interactive para Super Nintendo, Megadrive, NES, Game Boy, PC, Amiga, Master System y Game Gear en 1994. La versión de Super Nintendo salió a la venta en todo el mundo el 8 de diciembre del mismo año, y se nos presenta como un excelente plataformas basado en la popular película de Walt Disney.



En los primeros niveles del juego manejaremos a un Simba cachorro con el que recorreremos paisajes selváticos muy bien recreados, haciendo gala de las habilidades del pequeño león. Los enemigos que nos encontraremos por el camino irán desde camaleones hasta peligrosas hienas, aunque tampoco hay mucha variedad. El objetivo de las fases será llegar al final del nivel y pasar al siguiente. El estilo del juego es muy variado, y eso es muy de agradecer. Como Simba cachorro, solo tendremos el salto y el pequeño rugido como habilidades. Una vez que sea adulto, mantendrá el rugido y el salto, aunque el primer sonará como el de un verdadero león, además de que se añadirá la capacidad de lanzar zarpazos.



El apartado técnico es fantástico. Simba está muy bien recreado, así como sus movimientos, extraordinariamente bien animados. También los enemigos están muy bien, sobre todo las hienas y el malvado Scar. Los escenarios son espectaculares y muy variados, con un uso perfecto del color, aunque las transiciones de color de un escenario a otro son un poco bruscas. La música suena de maravilla y se adapta muy bien a la acción. Cada fase tiene su propia melodía y es la misma que sale en la película. Los efectos de sonido son muy buenos, algunos impresionantes, aunque el rugido del Simba es un poco light.



La jugabilidad es altísima. Aunque al principio manejar a Simba es complicado, en cuanto te haces con el control es de lo más sencillo del mundo, y tiene una buena respuesta del pad. Eso sí, el salto es un poco lento. Por lo demás, es un juego largo y difícil.



El argumento es el mismo que en la película. Simba es un cachorro de león y sucesor al trono, algo que no le gusta a su tío Scar, por lo que prepara un plan para ocupar el trono. Con la ayuda de tres malvadas y tontas hienas, Scar urde una treta en la que su hermano y rey Mufasa muere y que provoca que Simba crea que ha sido por su culpa y decida huir a la selva, después de que las tres hienas quisieran matarlo también. Allí conoce a un suricato llamado Timón y a un facóquero llamado Pumba , que le adoptan y, además de entablar amistad, le enseñan la filosofía de vivir sin preocupaciones: el Hakuna Matata. Mientras tanto, su tío Scar, en el funeral de Mufasa y su hijo Simba, toma el trono y anuncia el nacimiento de una nueva era. Entonces, Simba decide actuar y vengar la muerte de su padre.



Cosa que tendrá que conseguir en un total de diez fases variadas, largas y difíciles. Para conseguirlo contamos con la ayuda de distintos insectos. Unos nos rellenarán la barra de vida y otros se limitarán a darnos puntos. Timón y Pumba se encargarán de las fases de bonus, y el objetivo es conseguir la máxima cantidad de insectos antes de que se acabe el tiempo o de que nos caigamos o nos toquemos algo que no debemos.



En resumen, estamos ante un excelente juego de plataformas basado en una película igual de genial. Obra maestra.


2 comentarios:

  1. donde lo puedo descargar para pc???
    por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que quieres es jugar a la versión de Super Nintendo en PC, puedes probar en cualquier página de emuladores. como esta:

      http://www.romnation.net/srv/roms/snes204/l.html

      Necesitarás un emulador, te aconsejo el Zsnes.

      Eliminar