viernes, 27 de abril de 2012

Megaman (Game Gear)

Megaman es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para NES en Japón en 1987 con el título original de Rockman, con secuelas para la propia NES, para Game Boy, Super Nintendo, e incluso un recopilatorio de los tres primeros títulos para Megadrive y un título exclusivo para Game Gear. El juego para la portátil de Sega fue programado por Freestyle y publicado por U.S. Gold bajo licencia de Capcom en 1995, aunque nunca salió ni en Europa ni en Japón, limitándose exclusivamente al mercado de Norteamérica. A pesar de que comparte nombre con el primer juego de NES, no se trata de un remake, sino de una nueva aventura del personaje.




Al igual que el resto de aventuras del popular personaje, nos encontramos con un juego de plataformas y acción de estética semejante. El juego coge elementos de los Megaman 4 y 5 de NES como la carga del disparo, que es una de las habilidades básicas del personaje en esta entrega, y además los jefes finales proceden de esos dos juegos. Por lo demás es un clásico Megaman de 8 bits, en el que tendremos que avanzar por escenarios amplios y variados con varias pantallas cada uno, acabando con los enemigos que nos saldrán al encuentro y acabando con el jefe de fin de fase, siendo el último el dr. Willy. También estará presente la pantalla de selección de fase, tan típica en la serie Megaman, en la que se muestra la cara del jefe final respectivo. La dificultad es bastante elevada y no cuenta con continuaciones, aunque se compensa con los passwords que nos regalan cada vez que acabamos una fase, aunque acabar una fase no es nada fácil.



El nivel técnico está muy logrado, al estilo de los Megaman clásicos de ocho bits, aunque en mi opinión incluso los sobrepasa. El sprite de Megaman es el mismo que pudimos apreciar en las anteriores entregas, aunque mejorado con respecto al primero que salió en NES, aunque es lógico si pensamos en el año en que apareció el original. Los enemigos son variados, bien diseñados y numerosos y los jefes finales son más que correctos. Los escenarios también son variados y coloridos. La música y los efectos de sonido están al nivel de los del resto de la saga en 8 bits, así que son correctos y variados, aunque de menor calidad que los gráficos.



En cuanto a jugabilidad, se mantiene la original casi intacta. Manejar a Megaman es bastante fácil, así como realizar todas sus acciones, que se maneja de forma muy parecida a los otros Megaman, con una perfecta respuesta a las órdenes que le demos con el control. La dificultad del juego hará que tardemos en acabarnos el juego, aunque en mi opinión es un poco corto.



En cuanto al argumento, no tiene uno definido, aunque antes de empezar a jugar se nos cuenta que en un año indeterminado del S. XXI, aunque anterior al año 2010, un ejército maligno de Robots construidos por el Dr. Wily ha invadido el mundo, y como Rock tiene un fuerte sentido de la justicia se ofrece para ser transformado en un robot de batalla, dando origen al poderoso Megaman.



Son un total de 5 fases, las cuatro primeras seleccionables y la última acaba con el enfrentamiento con el dr. Wily. Como únicas ayudas contamos con los items que sueltan los enemigos al morir, entre los que destacan las bolas amarillas que nos rellenan la vida, y las armas que recibimos una vez que acabamos una de las fases. En el punto negativo están algunos saltos a ciegas, porque en determinados momentos no sabemos si donde vamos a aterrizar hay suelo o no lo hay.



En resumen, un título muy interesante de la saga Megaman, y más teniendo en cuenta que es el único que hay en Game Gear y que, aunque técnicamente es superior a los de NES, la jugabilidad y como juego en general no están a su nivel. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario