sábado, 14 de abril de 2012

Zero Tolerance

Zero Tolerance es un juego programado por Technopop y publicado y distribuido por Accolade para Megadrive en 1994, y cuya comercialización en Europa se produjo en octubre del mismo año. Se trata de un muy buen juego de acción en primera persona, de los pocos que hay para Megadrive.



Podemos elegir entre 5 personajes diferentes. Si nos matan a uno de ellos, volveremos a la pantalla de selección de personaje, y este aparecerá como "deceased", es decir, fallecido, y tendremos que escoger a otro. Por lo demás, el estilo de juego es muy similar a otros títulos del estilo, como Doom o Wolfstein 3D. Recorreremos laberínticos escenarios tridimensionales mientras abatimos a los numerosos enemigos que nos saldrán al encuentro. El objetivo de cada nivel es matar a todos los enemigos del piso donde estemos y buscar las escaleras o el ascensor que nos llevarán al siguiente. Podemos acceder al resto de pisos aunque no hayamos acabado con todos, pero en ese caso no nos darán los passwords hasta que toda la zona esté acabada.



El apartado técnico es muy correcto. El efecto tridimensional de los escenarios está muy bien realizado, así como los distintos y variados enemigos que nos saldrán al encuentro, que además están bien animados, aunque sí es cierto que se pixelan demasiado cuando están cerca. La música, aunque suena bastante bien y tiene un toque de misterio que le va bien al juego, es escasa, así que todo el protagonismo se lo llevan los efectos de sonido, que recrean perfectamente el sonido de los disparos y de los enemigos.



La jugabilidad cuenta con un sistema de control sencillo, rápido y muy divertido, con una perfecta respuesta a las órdenes del pad, además de que es un juego con una dificultad ajustada y una duración más que respetable.




En el futuro, la humanidad ha logrado grandes avances en viajes interestelares y posteriormente colonizaron el Sistema Solar. La asentamientos extrasolares, puestos de investigación, minas, colonias comerciales y naves y estaciones espaciales en todo el Sistema Solar están protegidas por un conglomerado militar poderoso interestelar llamado el cuerpo de defensa del planeta.


Cuando Europa-1, el buque insignia de los cuerpos de defensa del planeta, es atacado por un agresor desconocido pero letal de naturaleza aparentemente extraterrestre, los Cuerpos de Defensa Planetaria llaman a Zero Tolerance, un  escuadrón de ataque de élite de cinco comandos especialmente entrenados. Una grabación de la última transmisión desde Europa-1 revela grandes daños  en el buque de guerra, con casi la totalidad de los pasajeros fallecidos  y criaturas de otro mundo cazan a los pocos supervivientes del ataque. Además, el sistema de enfriamiento nuclear de Europa-1 ha sido dañado por el fuego de armas pequeñas y el sobrecalentamiento destruirá la nave en cuestión de horas.



Nuestra misión será detener la crisis en un total de 3 misiones entre las que se suman un total de 40 niveles diferentes. Para ayudarnos a cumplir la misión contaremos con el apoyo de las diferentes armas de distinto poder o velocidad de tiro, además de que podemos encontrar botiquines, con los que podemos aumentar nuestra vida. Además, también contamos con un sistema de radar que nos avisa de la presencia de los enemigos con unos puntos rojos. Como novedad en este cartucho, es que permite jugar a dos jugadores simultáneos usando dos cartuchos y dos consolas por medio de un cable de conexión, que se incluía con el propio cartucho.



En resumen, un excelente juego de acción en primera persona que sin duda es el mejor de todos los que hay en Megadrive, que son más bien pocos. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Jugando en un emulador y sumándole el editor de niveles, podemos llegar a un total de 49 niveles. Además podemos ampliarlos hasta el límite del juego así como poner más enemigos y menos armas con el fin de aumentar la dificultad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, eso sí que no lo sabía. Habrá que probarlo a ver qué tal.

      Eliminar
    2. Por si te interesa aquí tienes el link para descargar una de mis versiones del juego. En español y con todos los niveles editados más algunos nuevos, con la dificultad añadida que en los nuevos no se puede guardar.

      http://www.mediafire.com/download/81uta1yq0prdz42/Zero+Tolerance.zip

      Eliminar
    3. La verdad es que sí que me interesa. Gracias por el aporte.

      Eliminar
  2. Isaac, cual crees que es mejor: Zero Tolerance o Duke Nukem de Mega Drive?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gráficamente me gusta más el Duke Nukem, pero jugablemente la versión de Mega Drive es floja, demasiad difícil y se parece más a Wolfenstein 3D, así que me gusta más Zero Tolerance, que siempre me pareció muy bueno.

      Eliminar