viernes, 13 de abril de 2012

F-Zero

F-Zero es un juego programado, publicado y distribuido por Nintendo para Super Nintendo en 1990 y cuya llegada comercial a Europa se produjo en julio de 1992. Se trata de un juego de conducción futurista, siendo uno de los primeros juegos de Super Nintendo que usó el famoso Modo 7.



Antes de empezar a jugar en cualquier de sus modos de juego, tendremos que escoger uno de los cuatro vehículos que podemos conducir, aunque nos enfrentaremos a más de esos cuatro coches en las carreras. Éstas se desarrollan en una carretera llena de trampas de diverso tipo, desde zonas de la calzada que nos frenan o los propios bordes de la carretera, que irán minando la energía de nuestro coche, y cuando se agote, este explotará y se acabará el juego. También hay unos puntos de la carretera iluminados que aumentarán nuestra energía. Para pasar a la siguiente ronda tenemos que llegar como mínimo en tercer lugar, o si no también se acabará el juego.



El nivel técnico es muy bueno. El diseño de los vehículos es correcto, además de que están muy bien definidos, pero lo realmente impresionante de los gráficos es la perfecta tridimensionalidad de los circuitos, el perfecto uso de color y, sobre todo, la sensación de velocidad, conseguida grancias al Modo 7, porque en realidad, lo que se mueven no son los coches, si no los propios decorados, consiguiendo giros de 360 grados. Las melodías son variadas, muy bien compuestas y se ajustan a la perfección a cada uno de los circuitos, y la calidad de los efectos de sonido simulan muy bien la aceleración del coche, el sonido de los impactos y el ruido de las explosiones.



En cuanto a jugabilidad, el manejo de los vehículos es sencillo y en general resultan muy manejables, a parte de una más que correcta respuesta a las órdenes del pad. Pero hay que tener en cuenta que la velocidad alcanzada es vertiginosa, y si no tenemos en cuenta este detalle, nos saldremos de la pista más de una vez.



F-Zero está ambientado en el año 2560, cuando los numerosos encuentros de la humanidad con formas de vida extraterrestres dieron lugar a la ampliación del marco social interplanetario. Esto llevó a intercambios comerciales, tecnológicos y culturales entre planetas. Los multi-billionaires que obtuvieron su riqueza a través del comercio intergaláctico quedaron principalmente satisfechos con sus estilos de vida, aunque la mayoría ansiaba más diversión en sus vidas. Esto dio lugar a un nuevo entretenimiento basado en las carreras de Fórmula 1 que se fundó con vehículos que podían mantenerse a un pie encima de la pista. Estas carreras de Grand Prix pronto fueron nombradas F-Zero después de un aumento en la popularidad de las carreras. El juego introdujo el primer conjunto de pilotos de F-Zero: Captain Falcon, Dr. Stewart, Pico y Samurai Goroh.



En el modo liga, el juego consta de 15 fases. Hay tres tipos de liga diferentes, y también se nos presentan dos tipos de juego. El primero es la liga, en la que podemos escoger entre las tres disponibles. El segundo es el modo práctica, donde escogemos un vehículo, un adversario y una pista. Además, las diferentes naves tienen diferentes características y, si por ejemplo alcanzan más velocidad, puede ser que no tomen las curvas tan bien como otra de las disponibles.



En resumen, un excelente juego que explota muy bien el Modo 7 de Super Nintendo, y cuyo único punto negativo que le veo es la no inclusión de dos jugadores simultáneos. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario