jueves, 10 de mayo de 2012

Castle of Illusion Starring Mickey Mouse (Master System)

Castle of Illusion Starring Mickey Mouse es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega Drive y Master System en 1990 y Game Gear en 1991. La versión de Master System llegó a Europa en ese mismo año en forma de un juego de plataformas muy divertido protagonizado por el famoso ratón Mickey Mouse.



Todo el juego se desarrolla en un único castillo. Las fases se distribuyen por pisos, y en cada uno hay un número de fases variables. Podemos empezar a jugar por cualquier fase del piso en que nos encontremos, pero no podremos acceder al siguiente hasta que no completemos todos los niveles que contenga. En el momento en que lo hagamos, aparecerán unas escaleras que nos permitirán ir a un nuevo piso. Cada una de las fases se desarrolla como un plataformas típico, aunque la variedad de situaciones es un constante en este título. Cada fase cuenta con variados y exclusivos enemigos, y para enfrentarnos a ellos tendremos que hacer uso de todas nuestras habilidades. Estas consisten en el salto, salto con golpe de culo y la posibilidad de agarrar objetos.



El apartado técnico está logrado, sobre todo pensando en la plataforma y en el año en que salió. El sprite de Mickey está muy bien realizado y sus animaciones son de altura. También destacan los variados enemigos que nos saldrán al encuentro y los correctos jefes finales. Los escenarios son también variados, además de coloridos y con gran cantidad de detalles. Las melodías son alegres y variadas, aunque flojean de sonido, algo habitual en la Master System. Los sonidos están mejor, siendo los habituales en un todo juego de plataformas que se precie.



En cuanto a la jugabilidad, el manejo de Mickey es bastante sencillo, y hacer todas y cada una de sus acciones resulta muy fácil de realizar, además de que la respuesta que le transmitimos por medio del pad no podía ser más rápida. A parte, es un juego bastante largo y con una dificultad muy ajustada, además de muy divertido y adictivo.



La historia del juego nos propone que Miinnie Mouse es secuestrada por la malvada bruja Mizrabel. Mickey tendrá que conseguir las siete gemas que le permitirán acceder a la torre de la bruja y así liberar de su amada ratona.



Tendrá que conseguirlo en un total de seis fases distribuidas en tres pisos, habiendo en el último únicamente la fase de la torre de la bruja. Para ayudarnos a cumplir podemos encontrar una serie de items que nos serán de mucha utilidad, como por ejemplo las tartas que nos rellenarán los corazones de vida o un item que nos proporcionará un corazón más. Un detalle que es muy de agradecer en este cartucho es que no se hayan limitado a copiar el juego de Mega Drive, aparecido poco antes. En su lugar tenemos una aventura distinta, con diferentes niveles y distintas actuaciones de los jefes finales. Además, en general me gusta más esta versión para Master System que la de 16 bits, excepto en la batalla final contra Mizrabel.



En resumen, un genial juego para Master System que rápidamente se convirtió en todo un clásico de las 8 bits. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario