sábado, 5 de mayo de 2012

Prince of Persia (Super Nintendo)

La versión de Prince of Persia de Super Nintendo fue programada, publicada y distribuida por Konami en 1992, llegando al mercado europeo en enero de 1993. Se trata de otra conversión del juego original, por lo que nos encontramos con un juego de plataformas e inteligencia, además de habilidad, entre otras, pero en esta ocasión se incluyen numerosas novedades.



Para empezar, cada uno de los niveles ha sido rediseñado, añadiéndole más habitaciones o creando rutas alternativas, además de que en esta ocasión tenemos a disposición siete fases más que el juego original, por lo que también se ha aumentado el tiempo preciso para acabar el juego de una hora a dos. También el aspecto gráfico ha cambiado, variando el diseño de los escenarios, así como el sprite del protagonista. Por lo demás, se trata de un juego de similares características a los que ya vimos en otros sistemas, si bien es posible que esta sea la mejor versión de todas, y sin duda la más completa.



El nivel técnico es buenísmo. El sprite del protagonista está bien hecho y sus animaciones son increíbles, sin duda es el aspecto más destacable de este apartado. Así mismo, los movimientos del personaje son más fluidos que en otras versiones. El diseño de los escenarios también es de altura, y en este aspecto supera con creces a todas las versiones anteriores, incluida la de Mega Drive. Esos son variados, bien diseñados y con una ambientación fantástica. En cuanto a la banda sonora, hay que decir que es sensacional. Tiene melodías variadas y misteriosas que, a parte de que tienen una calidad genial de sonido y están bien compuestas, casan muy bien con el juego. Los efectos de sonido son más flojos, pero no son malos, aunque hecho de menos las voces digitalizadas de los gritos del protagonista al caer, cosa que está presente en otras versiones como la de Mega Drive.



En cuanto a jugabilidad, este Prince of Persia de Super Nintendo es para mí el más manejable de todos, siendo los movimientos del príncipe más precisos que en otras versiones, y sus acciones son tan sencillas de realizar como en las demás, a parte de una respuesta buena al pad. Si a esto añadimos que es sin duda la conversión más larga de todas y que se mantienen loas altos niveles de dificultad, tenemos juego para rato.



El argumento del juego es el mismo que en las demás versiones, con lo que la historia del encierro del príncipe del príncipe se mantiene, solo que ahora cuenta con dos horas para salvar a la princesa del malvado Jaffar.



Tienen que conseguirlo en un total de 20 fases variadas y de dificultad creciente. Se mantienen las ayudas de la espada y de las distintas pociones que podemos encontrar, entre las que destacan la curativa, la súper curativa, la flotadora que hará que en las caídas lo hagamos suavemente sin la consecuente pérdida de energía o evitando la muerte; y la teletransportadora, que nos llevará a un lugar misterioso. Pero hay que tener cuidado con un par de pociones. Una es la venenosa, que nos quitará vida, y otra es la inversora, que hará que los controles funcionen al revés.



En definitiva, una excelente versión del Prince of Persia que incluye modificaciones tanto en el aspecto técnico como en el propio desarrollo que la hacen muy superior. Obra maestra.


10 comentarios:

  1. No había visto este comentario. Juegazo, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Excelente juegoby difícil de
    jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí no difícil de jugar, pero si muy difícil xdf

      Eliminar
  3. En su día lo alquilé dos veces para finalizarlo. Lo pongo entre los 10 mejores de Super Nes sin ninguna duda...al menos de los que yo juegue , que no fueron pocos.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto puede valer en perfecto estado con caja y instrucciones

    ResponderEliminar