domingo, 13 de mayo de 2012

Rock 'n' Roll Racing (Super Nintendo)

La versión de Super Nintendo de Rock 'n' Roll Racing salió al mercado europeo al mismo tiempo que la de Mega Drive, en un juego prácticamente igual en gráficos y en jugabilidad, pero por alguna razón el sonido superaba ampliamente el de la versión de Sega. Así que estamos ante un divetidísimo juego de carreras futuristas.



El juego cuenta con la misma introducción ya vista en la consola de Sega, con la misma melodía y los mismos menús. También contamos con tres niveles de dificultad, los mismos conductores y los mismos coches, además de que el desarrollo de las carreras es exactamente el mismo. Solamente tiene diferencias en los indicadores que salen en las carreras y en la calidad de audio.



El apartado técnico es una pasada, sobre todo a nivel de audio. Los gráficos son prácticamente los mismos a los de Mega Drive, por lo que tenemos unos buenos diseños de los vehículos, un correcto movimiento de los mismos y circuitos variados y detallados, y quizás (es mi impresión) solo le ganan en cuanto al colorido, gracias a la mejor paleta de Super Nintendo. En cambio, en lo que respecta a las melodías, gana esta versión de paliza, a pesar de que tiene una canción menos. Las simulaciones de los distintos instrumentos están realmente bien realizadas, de manera que temas como "Born to be wild" o el "Paranoid" de Black Sabbath suenan increíblemente bien. Los efectos de sonido suenan muy bien y las voces son algo más nítidas que en Mega Drive, pero en este aspecto no se nota la diferencia tanto como en las melodías. Eso sí, esta vez cuando suenan las voces, la música no se para.



Ya en el tema de la jugabilidad, también los coches son fáciles de manejar, así como las distintas acciones que pueden realizar, y también tiene una buena respuesta al pad, pero después de probar ambas versiones me dio la impresión de que esta es un pelín más lenta que en Mega Drive.



El juego también cuenta con seis planetas con varios circuitos, y todas las trampas y recompensas vistas en la 16 bits de Sega están presentes en este título. Así, las armas, las bombas, el aceite y los misiles tienen cabida en los circuitos, por lo que poco hay que añadir a lo ya visto en Mega Drive.



En resumen, estamos ante un juego muy divertido para Super Nintendo con una jugabilidad prácticamente a la vista en Mega Drive, pero que ya solo con la excelente calidad sonora de las melodías lo hacen muy superior. Obra maestra.


4 comentarios:

  1. Un juegazo!!! largas tardes jugando en vs mode!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no hablar de la banda sonora, que hace que esta versión luzca mejor que en Mega Drive, que podía ser mejor en ese aspecto.

      Eliminar
  2. Juegazo!!estoy volviendo a jugar en emulador!!que recuerdos!!!

    ResponderEliminar