viernes, 29 de junio de 2012

Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (Super Nintendo)

La versión de Super Nintendo de Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters llegó al mercado europeo enero de 1994 en forma de un juego de lucha que, aunque al igual que la versión de Mega Drive fue programada y publicada por Konami, se trata de un título que no tiene nada que ver con él y que, a parte del género y de ser similar a otros juegos como Street Fighter 2, poco que ver tiene con la versión aparecida poco antes en la 16 bits de Sega, y sin duda este juego para Super Nintendo es el que mejor quedó de los dos.




Los combates también se desarrollan uno contra uno y con un tiempo prefijado, pero el estilo es completamente diferente, pese a compartir algunas características comunes. El primer punto es que a parte de las cuatro tortugas, la mayoría de los personajes que podemos manejar son distintos, aunque algún personaje tiene cierto parecido, pese a ser distintos. Por ejemplo, veo semejanzas entre el personaje de April O'Neal y el de la ninja Aska. El juego cuenta con tres modos de juego básicos. Tenemos el modo torneo, el modo historia y el modo versus. El modo historia y el torneo son muy parecidos, pero tienen objetivos distintos. Mientras que en el modo historia solo podemos escoger entre las cuatro tortugas y vamos librando combates con un hilo argumental, muy sencillo, eso sí, el objetivo del torneo es puramente material. Se supone que es un evento organizado por el canal de televisión en que el que trabaja April O'Neal, por lo que la presentadora del torneo será la intrépida reportera. El premio al ganador será la gloria y el dinero. Por otro lado está el modo versus, en el que tendremos combates contra un amigo hasta que nos aburramos.



El apartado técnico están muy bien, muy superior en este aspecto al juego de Mega Drive. Los personajes son grandes y están muy bien animados, además de que sus caracterizaciones están muy bien conseguidas, al igual que unos muy detallados y coloridos escenarios al más puro estilo Street Fighter 2, los cuales son muy variados. A esto hay que añadir unas melodías variadas, marchosas, bien compuestas y con buena calidad de audio al más puro estilo Tortugas Ninja, junto con unos estupendos efectos de sonido que reflejan con gran realismo los golpes y las voces digitalizadas.



En cuanto a la jugabilidad, destaca el presente título por la sencillez general en el manejo de los personajes, con golpes por lo normal fáciles de realizar, aunque algunos de los ataques más poderosos supondrán cierta dificultad. A todo esto hay que añadir una buena respuesta a las órdenes del pad, una duración aceptable del torneo y del modo historia y una dificultad ajustada, alejada de excesiva dificultad de la versión de Mega Drive.



Para el argumento del juego habría que diferenciar entre el torneo y el modo historia. En el torneo, el Canal 6, canal de televisión donde trabaja April O'Neal, organiza un torneo de lucha al que se inscriben las cuatro tortugas, Shredder y War, entre otros; mientras que en el modo historia, alguien secuestra a April O'Neal y al maestro Splinter, así que las tortugas tendrán que ir de un sitio a otro buscando su paradero.



En total hay un total de 10 personajes seleccionables más dos jefes, y como única ayuda contamos con nuestra habilidad con el pad en el control de los personajes. También contamos con una especie de barra de poder que se irá incrementando. En cuanto esté llena, pulsando los dos botones de golpe fuerte, ejecutaremos un tremendo golpe especial. Los jefes serán el Rey Rata y Karai, la líder de Japón del Clan Foot. Los personajes a manejar son:

  • War: una criatura púrpura monstruosa con grandes garras.
  • Aska: una ninja que busca crear su propio dojo. Esta es su única aparición en el universo de las tortugas ninja.
  • Wingnut: un murciélago humanoide.
  • Chrome Dome: una androide creado por Shredder para acabar con las tortugas.
  • Armaggon: un tiburón mutante del futuro.
  • Shredder: el enemigo por antanomasia de las tortugas.
  • Raphael
  • Donatello
  • Leonardo
  • Michaelangelo



Para concluir, decir que estamos ante un muy buen juego de lucha para Super Nintendo, que mejora en todos los sentidos el cartucho aparecido en Mega Drive, aunque de este último me gusta más cómo se presenta el modo historia. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario