lunes, 2 de julio de 2012

A Boy and His Blob in The Rescue of Princess Blobette

A Boy and His Blob in The Rescue of Princess Blobette es un juego programado por Imagineering y publicado por Jaleco para Game Boy en 1990. De las labores de publicación y distribución se encargó en Europa la propia Imagineering, y empezó a comercializarse en este continente en mayo de 1992. Se trata de un juego de inteligencia, no exento de un toque de aventura y donde también es importante la habilidad.




El juego es una secuela de A Boy and his Blob de NES, y el sistema de juego será muy parecido a este. Controlamos a un chico que es seguido por una criatura de aspecto gelatinoso que responde al nombre de Blob. Al mismo tiempo disponemos de una serie de habichuelas de distinto sabor con las que debemos alimentar a Blob. Dependiendo del sabor tendrán un efecto determinado sobre él. Por ejemplo, las que saben a mandarina lo convertirán en trampolín, las de cola en burbuja y las de ketchup hacen que aparezca justo donde tiramos la habichuela. Con todas estas transformaciones y efectos debemos ingeniárnoslas para superar los obstáculos que se nos presenten a lo largo del recorrido, debiendo manejar también con soltura al chico para no caer en determinadas trampas ni en profundos pozos. A parte de caminar, las únicas habilidades del chico serán lanzar las habichuelas a Blob y silbar para que acuda a nuestro encuentro, a parte de las acciones que puede realizar con las transformaciones de Blob, claro.



El apartado técnico es el aspecto menos trabajado de este cartucho, sobre todo en lo que respecta a los gráficos. Los sprites de los protagonistas son de lo más sencillo del mundo, aunque al menos sus animaciones son fluidas. Los escenarios son también muy simples y con muy poco nivel de detalle. La melodía que nos acompaña no está mal, pero tampoco hay mucha variedad, y los efectos de sonido son escasos y simplemente correctos.



La jugabilidad sí que ha sido tenida en cuenta, y se nos presenta un protagonista bastante sencillo de manejar, con acciones fáciles de realizar, aunque hay que controlar bien a veces dónde colocarse, pero a esto ayuda una buena respuesta por parte de las órdenes del pad. El juego, aunque no es demasiado largo, sí que tiene acertijos bastante complicados, además de que se puede llegar a la solución, unos caminos bastante más cortos que otros.



The Rescue of Princess Blobette narra la historia de un chico y su compañero Blob que intentan rescatar a la novia de este último, la princesa Blobette. La damisela en apuros ha sido encarcelada por el Alquimista Antagónico dentro de la torre más alta del castillo real del planeta Blobolinia.



Tendrán que conseguirlo en un enorme castillo. Para ayudarnos contamos con la ayuda de las habichuelas mágicas que transformarán a Blob y también hay tesoros que podemos coger, aunque en esta ocasión, y a diferencia del juego anterior, no es necesario cogerlos todos para completar la aventura. La lista de las diferentes golosinas con las que podemos alimentar a Blob es esta:


  • Regaliz (Licorice): Blob se transformará en escaleras.
  • Vainilla: Blob se transformará en un paraguas.
  • Mandarina (Tangerine): Blob se transformará en trampolín.
  • Zarzaparrilla (Root Beer): Blob se transformará en cohete.
  • Fresa (Strawberry): Blob se transformará en puentecillo.
  • Cola: Blob se transformará en burbuja.
  • Coco: Blob se transformará en coco.
  • Manzana (Apple): Blob se transformará en gato hidráulico.
  • Miel (Honey): Blob se transformará en colibrí.
  • Ketchup: ésta no se utiliza para alimentar a Blob, sino que Blob aparecerá en el punto en que caiga.
  • Lima (Lime): Blob se transformará en llave.
  • Piña (Punch): Blob se transformará en agujero.
  • Menta (Mint): Blob se transformará en hielo.
  • Plátano (Banana): Blob se transformará en llave inglesa.



Para terminar, tengo que decir que este juego siempre me pareció muy interesante, y le tengo mucho cariño porque es el primer juego de Game Boy que logré terminar, y tiempo me costó. Para mí es un gran título. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario