domingo, 1 de julio de 2012

Arena: Maze of Deah

Arena: Maze of Death es un juego programado por Eden Entertainment Software y publicado y distribuido por Sega para Game Gear en 1995, y que llegó al mercado europeo en enero de 1996. Se trata de un juego de acción de perspectiva isométrica de mucha calidad, tanto en el apartado técnico como a nivel de diversión.




El objetivo del juego será cumplir cada una de las misiones que se nos indiquen antes de comenzar cada uno. El sistema de juego consiste en avanzar por cada uno de los escenarios buscando un objetivo concreto, ya sea una puerta de salida o llegar a un lugar concreto. Por ello la exploración es fundamental. También lo será emplear todas las armas que tengamos a disposición, porque los escenarios estarán plagados de enemigos, aunque no podemos disparar como locos, porque la munición es finita y es mejor reservarla para los rivales más duros, por lo que de vez en cuando es preferible simplemente huir de los enemigos. Así pues es un juego de acción frenética, aunque en ocasiones tenemos que escapar de los enemigos para no agotar la munición.



El apartado técnico es muy bueno, sobre todo en lo que respecta a los gráficos. El planteamiento de la perspectiva es muy acertado y la calidad gráfica es elevada. El protagonista está bien diseñado y cuenta con buenas animaciones, lo mismo que los variados enemigos que nos salgan al encuentro. Los escenarios están bien diñados y la vista isométrica le sienta muy bien, además de que a nivel de detalle y de color están muy bien, aunque les falta un poco de variedad. Las melodías son variadas, tienen un buen ritmo y suenan bastante bien, aunque los efectos de sonido de los disparos y explosiones son simplemente correctos.



En cuanto a la jugabilidad, aunque al principio se tengan problemas de control, estos se solucionan con un poco de práctica, y una vez superados nos encontramos con un personaje fácil de manejar y que responde muy bien a las órdenes transmitidas por el pad. Es además un juego largo, difícil y en el que los laberintos y trampas nos obligan a usar la inteligencia además de la habilidad, conjugando un juego bastante completo.



Nos situamos en una ciudad futurista en el año 2026  Una empresa de radiodifusión de televisión llamada Astralnet Broadcasting Company (con las iniciales ABC) se creó secretamente para controlar a la población y mantenerlos controlados. Nuestro simpatizante pro democrática, Guy Freelander, se encarga de la tarea de navegar a través de un distrito almacenes, el de un parque industrial, y el de una vieja estación de tren abandonada para entrar en un rascacielos  a través de una débilmente defendida puerta trasera y emitir pruebas de los pecados de la maligna corporación mal sobre las estaciones de televisión, convencido de que si usan la cinta a través de la transmisión, pueden convencer a la población oprimida a levantarse contra el régimen actual.



Tendrán que conseguirlo en un total de 20 fases de dificultad progresiva. Para cumplir con éxito cada una de las misiones contamos con varios items que nos serán de utilizar, y entre ellos destacan los items de recuperación de vida, de munición y de toda clase de armas. Otros objetos que sería deseable localizar son las tarjetas, que dependiendo del color abren una u otra puerta; el transportador que nos lleva de un sitio a otro y las siempre deseables vidas extra.



En resumen, un gran cartucho para Game Gear, un juego de acción donde a veces la habilidad para eludir a los enemigos es más importante que enfrentarse a ellos directamente y que, además de su gran calidad técnica, es muy jugable y entretenido. Muy recomendable.



6 comentarios:

  1. Para mí entre los 5 mejores juegos de GG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de mis favoritos de Game Gear, pero sí es un juegazo y un juego que todo el mundo debería probar.

      Eliminar
  2. Salvo por el problema en el control (hasta que te acostumbras) al usar vista isométrica, el resto es perfecto, el mejor juego de acción para esta consola. Exclusivo y todo una hidden gem!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tuve en su época y era de mis favoritos, parece increíble que sea de 8 bits y es de los más infravalorados sino el que más, de la consola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un juego fantástico, y técnicamente está entre lo más logrado de Game Gear.

      Eliminar