martes, 31 de julio de 2012

Harvest Moon (Super Nintendo)

Harvest Moon es un juego programado, publicado y distribuido por Pack_In_Video para Super Nintendo en 1996, dando origen a un saga de videojuegos con títulos en Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo 64, Playstation, Playstation 2, GameCube, PSP o Wii. Esta primera versión para Super Nintendo fue publicada por Natsume en Estados Unidos y por Nintendo en Europa, aunque nunca vio la luz en España. También estaba previsto que el juego apareciera en Mega Drive, pero el proyecto fue cancelado. Se trata de un juego que mezcla elementos de un R.P.G. con un simulador de granja.




Básicamente tendremos que hacernos cargo de una granja. Para ello tendremos que conseguir semillas y cultivarlas en los sitios habilitados. En caso de no tener ninguno necesitaremos una azada para remover la tierra y crear nuevas áreas de cultivo. Estas semillas para que nazcan lo antes posible deben ser regadas todos los días que no llueva. Una vez que el fruto final salga a la luz, podemos optar por venderlo o guardarlo para consumo propio o para regalo. Cuando tengamos suficiente dinero también podemos comprar animales como vacas y gallinas, a las que también podemos criar. Otro objeto interesante de la granja son la televisión de la casa, porque con ella podemos recibir distintas informaciones como el clima del día siguiente y el tipo de cultivo que podemos plantar en la estación en la que nos encontremos. Hay que fijarse especialmente en la información del tiempo, porque así nos podemos enterar de antemano de la presencia de huracanes, días en los que no podemos abandonar la casa. Esos días hay que guardar los animales y darle alimento suficiente para pasar el día. Fuera de la granja hay otros lugares como son el pueblo o la mina. En los pueblos están las casas de los vecinos y las tiendas. Es aconsejable relacionarse con los vecinos, especialmente con sus hijas, porque con ellas podemos intimar y hasta llegar a contraer matrimonio, además de tener hijos. También en algunas localidades se celebran fiestas y concursos. Estas festividades son muy útiles para intimar con la chica a la que le echemos el ojo y también nos conviene participar en concursos, como las carreras de perros y caballos. Para ganar en la de perros hay que entrenar al perro que tenemos al principio, y con la de caballos lo mismo, pero con el caballo que nos regalen más adelante. También es recomendable remodelar nuestra casa, siendo imprescindible para ello recoger madera y hablar con el carpintero, además de tener suficiente dinero.



El apartado correcto está bastante bien. Los personajes cuenta con un diseño correcto y cuentan con buenas animaciones, además de contar con multitud de elementos ambientales muy bien realizados como son pájaros, conejos y distintos tipos de insectos, además de humo y otros efectos. Los escenarios están muy bien realizados, son coloridos, variados y cargados de detalle, con una vista aérea típica de los juegos de rol, sin llegar al nivel de entregas posteriores. Cuenta también con melodías variadas y agradables al oído, con buena calidad de sonido y bien compuestas. Los efectos de sonido son bastante más escasos, pero los que hay suenan bastante bien y se ajustan a la perfección a cada uno de los lugares que visitemos.



En cuanto a jugabilidad, resulta sumamente sencillo manejar al protagonista y la interfaz de los diversos menús de estado y de informaciones diversas son muy fáciles de usar y muy intuitivos, y a esto tenemos que añadir una buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Es además un juego de buena longitud y muy adictivo y entretenido.




Tu abuelo ha muerto y en su testamento pasó su granja a tu nombre. Tienes 3 años para convertir la finca heredada en el lugar próspero que una vez fue.



Tienes que conseguirlo en un total de 3 años con sus cuatro estaciones, los cuales tienen una extensión de 31 días. Para ayudarnos con las tareas necesitamos todas las herramientas necesarias y trabajar duro todos los días del año, con excepción de los días de tormenta, en los cuales no podemos hacer nada. También son imprescindibles las actualizaciones de las herramientas, que darán lugar a herramientas más potentes, y que serán imprescindibles para usar en algunos objetos como son piedras gigantes o grandes árboles. Estas actualizaciones se pueden conseguir recolectando los metales necesarios y pagando al herrero del pueblo. Entre las herramientas más importantes tenemos la regadera, el hacha, el martillo, la azada o la guadaña.



Resumiendo, un juego muy interesante y relajado aunque adictivo, que encantará a los que gusten de este tipo de juegos y que aunque no es tan completo como otras entregas posteriores aún resulta un muy buen título de la saga. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario