lunes, 2 de julio de 2012

The Legendary Axe

The Legendary Axe es un juego programado, publicado y distribuido por Victor Interactive Software para TurboGrafx-16 en 1988. Llegó a Estados Unidos en agosto de 1989 de la mano de NES, pero desgraciadamente nunca llegó a Europa, cosa que sí haría su segunda parte. Se trata de un juego de plataformas y acción muy al estilo con los Rastan de Taito.




Controlamos a un guerrero que hacha en mano tendrá que ir avanzado por cada uno de los escenarios que deba recorrer. Tendremos que defendernos de los enemigos que nos ataquen con la ayuda del hacha. Estos enemigos son bastante variados y de fuerza variable, y unos necesitan más golpes que otros. Contamos con una barra de vida que se irá agotando cada vez que recibamos un golpe. Perderemos una vida cuando la barra de vida se agote o cuando caigamos por un abismo. También contamos con una barra de poder que se vacía con cada golpe, pero que se rellena rápidamente. Cuando golpeamos con la barra llena, el daño infringido será mayor. La dinámica del juego es muy sencilla, pero también se trata de un título muy divertido y entretenido, con una dificultad totalmente ajustada.



El apartado técnico está bastante bien, sobre todo pensando en el año en que fue creado. El sprite del protagonista está bien realizado y cuenta con buenas animaciones. Los enemigos son variados y también están bien animados, aunque no destacan tanto como el protagonista, con excepción de los jefes finales, que están muy bien diseñados y tienen un tamaño considerable. Los escenarios son variados, coloridos y con un buen nivel de detalle. Las melodías son variadas, muy bien compuestas y, teniendo en cuenta que el juego es de 1988, no suenan mal, al igual que los efectos de sonido, que son los típicos de este tipo de juegos y acompañan bien.



En cuanto a la jugabilidad, es el auténtico punto fuerte de este juego. Destaca por la sencillez de manejo del protagonista y por lo fácil que resulta realizar sus acciones, con una respuesta muy buena por parte del pad, cosa que es de agradecer. Además, es un juego con un número decente de fases y de una dificultad totalmente ajustada.



The Legenday Axe tiene lugar en una tierra lejana, donde sus habitantes han estado bajo el control del culto de Jagu. El culto, que con frecuencia ataca las aldeas del campo, está dirigido por un ser mitad hombre mitad bestia llamado Jagu. El protagonista del juego, Gogan, vive en la aldea de Minofu, que debe realizar un sacrificio humano cada año para Jagu. Gogan estaba ausente en una remota aldea estudiando técnicas de guerra cuando descubre que su amiga de la infancia, Flare, ha sido seleccionada por Jagu para su sacrificio anual. Corriendo a Minofu, descubre que Jagu ya ha llevado a Flare al "Lugar Maligno", situado en las montañas. Los ancianos de la aldea entregan a Gogan el hacha legendaria llamada Sting que le da gran fuerza a la lucha contra al malvado culto. Armado con esta hacha, se dirige al "Lugar Maligno" para derrotar a Jagu y su culto y rescatar a Flare.



Tendrá que conseguirlo en un total de cinco zonas diferentes, algunas de las cuales están divididas en niveles. Como ayudas contamos con los obligados items, entre los que destacan los que dan más poder al hacha, algunos que nos permiten atacar más rápidamente, llaves para acceder a zonas secretas, vidas extra, cristales para puntos y los siempre agradecidos items que recuperan nuestra barra de vida, habiendo uno que recupera una unidad, otro que recuperar tres unidades y por último el que recupera un total de siete unidades de vida.



En resumen, un excelente juego de acción y plataformas para TurboGrafx-16 que gustará a los amantes del género, especialmente si disfrutaron de la saga Rastan. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario