domingo, 19 de agosto de 2012

Castlevania: Dracula X

Castlevania: Dracula X es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para Super Nintendo en 1995, llegando al mercado europeo en septiembre del mismo año con el nombre de Castlevania: Vampire Kiss. Siendo una versión de Castlevania: Rondo of Blood de TurboGrafx-16, nos encontramos ante una nueva entrega de la mítica saga Castlevania de la famosa compañía nipona Konami.




A pesar de que el juego mantiene un argumento similar al Rondo of Blood y que emplea muchos de sus gráficos, lo cierto es que tiene un diseño artístico diferente, niveles rediseñados y modificaciones en el sistema de juego tales como solo tiene dos niveles alternativos y que no se puede seleccionar el personaje de Maria. Por lo demás, se trata de un juego clásico de Castlevania en el que tenemos que guiar al protagonista por escenarios variados, pero todos encuadrados en el mundo del terror, mientras usamos el látigo para acabar con los enemigos, además de las armas secundarias que podemos localizar, pero también se añade una especie de magia que podemos realizar cuando tenemos los suficientes corazones y el hecho de que el látigo siempre está al máximo nivel. Además cuenta con un camino alternativo que variará el final del juego. Cada una de las fases acabará con un enfrentamiento con su respectivo jefe final.



El apartado técnico está muy bien, sin llegar al nivel del Rondo of Blood o del Super Castlevania IV. El personaje principal cuenta con buenas animaciones y un buen diseño, aunque su sprite es algo pequeño y sus movimientos un poco lentos y no muy variados. Los enemigos cumplen a la perfección con sus horripilantes diseños y el enorme tamaño de los jefes finales. Pero lo mejor son los escenarios, variados y con un muy buen nivel de detalle, además del suavísimo scroll. Las melodías siguen la pauta marcada por la saga con un composiciones excelentes, góticas y con buena calidad de audio, y los efectos de sonido, aunque no llegan al nivel de las melodías, también son muy buenos y acompañan muy bien a la acción.



La jugabilidad está también cuidada. Aunque no se juega también como los grandes de la saga, todavía cuenta con una sencillez de manejo y unas acciones muy fáciles de realizar, acompañado todo con una buena respuesta a las órdenes que le transmitimos por el pad. Además es un juego con un correcto número de fases, una dificultad elevada y los finales alternativos alargan la vida del cartucho.



Es el año de 1792  y el malvado Conde Drácula ha sido resucitado. Esta vez él ha secuestrado a la novia de Richter Belmont, Annette, y su hermana, María. Enfurecido por esto, Richter se dispone para salvar a su novia y su hermana, así como acabar con Drácula.



Tendrá que hacerlo en un total de siete fases largas y variadas. Contamos con los items de siempre para superar cada nivel, que son básicamente las diferentes armas secundarias y los corazones que incrementan el número de veces que podemos usarlas. También hay sacos de dinero que nos proporcionan puntos y la comida que rellena la barra de vida. Entre las armas que podemos usar tenemos cuchillos, hachas, fuego y muchos otros.



En definitiva, una buena entrega de la saga Castlevania que, aunque no llega al nivel del Rondo of Blood ni del Super Castlevania IV y, en mi opinión, tampoco del Bloodlines de Mega Drive, todavía es un juego muy interesante de la serie. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es un Castlevania muy bueno, aunque me quedo con el Rondo of Blood, en el que este está basado.

      Eliminar