viernes, 3 de agosto de 2012

Kirby's Fun Pack

Kirby's Fun Pack es un juego programado, publicado y distribuido por Nintendo para Super Nintendo en 1996 bajo el nombre de Hoshi no Kābī Sūpā Derakkusu en Japón y de Kirby Super Star en Estados Unidos, llegando al mercado europeo en marzo de 1997 ya con el nombre de Kirby's Fun Pack. Se trata de un plataformas que incluye ocho juegos  distintos de Kirby igual de divertidos que todos los demás títulos sobre el glotón personaje, y la mar de variado.




Seis de los juegos que componen el título son plataformas, mientras que los otros dos son mini juegos. Aunque cada uno de los plataformas tienen sus propias características, historia y objetivos, el estilo de juego es muy similar en los seis. En ellos manejamos a Kirby por escenarios variados mientras nos encargamos de engullir a los enemigos. Una vez tragados, podemos optar por escupirlos, pudiendo derrotar a más enemigos con ellos, o pulsar abajo. Con algunos enemigos, esto nos servirá para conseguir sus poderes. También podemos reclutar a un enemigos, lo que implicará que este nos seguirá y nos ayudará. También se pueden combinar las habilidades de ambos personajes, por ejemplo Kirby montándose en el enemigo reclutados. Un segundo jugador se puede unir a la partida para controlar a dicho personaje controlado. Los otros juegos tratan de pulsar un botón en el momento oportuno y tienen más bien corta duración. Al principio del juego solo podemos acceder a cuatro de los juegos incluidos en él, y a medida que vayamos superándolos tendremos acceso a los demás.



El apartado técnico es muy bueno. El sprite de Kirby están muy bien realizado y cuenta con unas geniales animaciones, como no podía ser de otro modo. Los enemigos tampoco son moco de pavo, sobre todo los enormes jefes finales. Los escenarios son muy coloridos, variados y plagados de detalles, y además el chip SA1 ayuda a potenciar el color de unos gráficos vitales y plagados de elementos. Tiene además unas melodías simpáticas, variadas y pegadizas que amenizan todos los niveles por los que nos adentraremos, además de unos efectos de sonido simples pero graciosos.



En cuanto a jugabilidad, el título destaca por la sencillez de manejo de Kirby y por una inmensa variedad de habilidades que podemos realizar de forma muy fácil, con una óptima respuesta a las órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad. A esto tenemos que añadir que se trata de un juego largo, no demasiado difícil pero tampoco demasiado fácil como para que no valga la pena y un desarrollo muy variado.



El total de ocho juegos del que se compone el título son la mar de variados. Así como por ejemplo, el primero está basado en Kirby's Dream Land de Game Boy, pero con un acabado técnico actualizado y muy mejorado. Multitud de items habrá para recoger. Poniendo el ejemplo del primer juego, podemos conseguir frutas para recuperar la vida, y otros objetos similares. También podemos contar con la gran catidad de acciones que puede realizar Kirby.



Resumiendo, un juego imprescindible de la saga Kirby para Super Nintendo y que encantará a los fanáticos de la serie y en general a todo aquel amante de las plataformas. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario