domingo, 5 de agosto de 2012

Rolling Thunder 3

Rolling Thuder 3 es un juego programado por Now Production y publicado y distribuido por Namco para Mega Drive en 1993. Aunque se había anunciado su lanzamiento en Europa e incluso revistas de la época como Hobby Consolas le hicieron un análisis, el juego nunca llegó a ser comercializado en dicho continente. Se trata de un juego de acción, último capítulo de la saga Rolling Thunder, siendo esta entrega un título exclusivo de Mega Drive.




El estilo de juego es similar a las entregas previas, por lo que controlamos a una personaje que, pistola en mano, debe recorrer escenarios variados mientras abate a los múltiples enemigos que se nos pongan por delante. A pesar de que a diferencia de las precuelas solo podemos escoger a un personaje y de que es para un solo jugador, esta entrega añade elementos a la serie. Antes del comienzo de cada nivel podemos escoger un arma secundaria entre un total de 9, así como la posibilidad de disparar en ángulos, cosa que antes no se podía hacer. También desaparece el tiempo, aunque si estamos demasiado tiempo en un nivel aparecerá un francotirador que intentará acabar con nosotros. También disponemos de una nueva disposición en los botones del pad, contando ahora con botones separados para la pistola y el arma secundaria. Por supuesto, no faltarán las puertas de aprovisionamiento ni de ocultación como ocurría con las entregas anteriores.



El apartado técnico es sensacional, como el juego anterior aparecido en Mega Drive. El protagonista cuenta con muy buenas animaciones y también los enemigos se mueven muy bien y son variados, aunque muchos repiten de la anterior entrega. También los escenarios son variados, detallados y con buen uso de la paleta de color, y sobre todo están mejor realizados y son más completos que los vistos en el Rolling Thunder 2. Cuenta con una buena banda sonora compuesta por melodías variadas y buen compuestas, con el mismo estilo marcado por la saga, y con efectos de sonido que recrean muy bien las diferentes acciones que ocurren a lo largo del juego.



En cuanto a la jugabilidad, el protagonista del juego destaca por la sencillez de manejo que tiene y por lo precisos que son sus movimientos, su rapidez de reacción y lo bien que responde a las órdenes transmitidas por el pad. Es además un juego de una buena duración, de dificultad ajustada y bastante más completo que el resto de títulos de la saga.



La trama de juego se establece en el mismo período de tiempo que su predecesor, Rolling Thunder 2. Con Leila y Albatros asignadas a rastrear Gimdo, un nuevo nombre de agente de Rolling Thunder con el nombre én código Jay recibe la tarea de rastrear el segundo al mando de Geldra, Dread (un humanoide con piel verde parecido a Maboo del primer juego). Jay es asistido a través de la radio por un contacto llamado a Ellen, que le proporciona objetivos de la misión.



Tendrá que conseguirlo en un total de 9 fases variadas y difíciles. Para poder superarlas con éxito es necesario aprovecharse de las habilidades de Jay y de los diferentes items que estarán ocultos tras las oportunas puertas. Los más importantes serán las municiones para las armas principal y secundaria y los rellenadores del nivel de vida. Fundamental también será ser  hábil a la hora de matar a los enemigos y de esquivar las balas y bombas de los mismos. Entras las armas secundarias que podemos utilizar hay ametralladoras, bazookas y diferentes tipos de bombas y granadas. Existe también un código con el que podemos controlar a Ellen, la agente que le proporciona objetivos a Jay.



Resumiendo, nos encontramos ante el mejor y más completo juego de la saga Rolling Thunder, en exclusiva para Mega Drive, y que a pesar de haber reducido el número de personajes y de ser para un solo jugador, sus novedades compensan con creces sus carencias. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario