lunes, 17 de septiembre de 2012

Super Double Dragon

Super Double Dragon es un juego programado Technos Japan Corporation y publicado y distribuido por Tradewest para Super Nintendo en 1992, llegando al mercado europeo en abril de 1993. Con el nombre de Return of Double Dragon, nos encontramos con un beat'em up basado en el universo de Double Dragon, pero con varias novedades.




Como todo buen beat'em up contará con la opción de dos jugadores, uno controlando a Billy y el otro a Jimmy. El modo de dos jugadores tiene dos modalidades más llamadas A y B, consistiendo la primera en que los jugadores no se hacen daño entre sí y la segunda en que sí nos afectan los golpes del compañero. De un modo u otro nos tendremos que adentrar por escenarios variados mientras nos enfrentamos a los numerosos enemigos que querrán golpearnos, para al final enfrentarnos a un jefe de la fase. La principal novedad del cartucho, a parte del apartado gráfico renovado, es la amplia variedad de movimientos de Billy y Jimmy. En esta ocasión pueden dar puñetazos y patadas como siempre, pero ahora, gracias al nuevo movimiento de bloqueo de golpe, podemos hacer varios tipos de cogidas, ya sea lanzar al rival por los aires o usar llaves de patadas y puñetazos. También podemos usar armas de todo tipo, algunos con movimientos bastante espectaculares.



El apartado técnico está bastante bien. Aunque la animación de los personajes se podía haber mejorado, la de las peleas es espectacular, los golpes lo mismo, y de ellos destaca la enorme variedad que hay y la gran variedad de enemigos distintos que incluye el juego. Los escenarios son variados y con un buen nivel de detalle, además del adecuado uso del color. Pero mejor que estos son las excelentes y variadas melodías que amenizarán los combates, juntos a unos efectos de sonido que recrean bastante bien los golpes y mamporros de los protagonistas.



Con lo que respecta a la jugabilidad, destaca el sencillo manejo de los protagonistas y, aunque estos son capaces de realizar una enorme variedad de movimientos, estos son extremadamente fáciles de realizar, junto con una buena respuesta al pad. Además, tiene un buen número de fases y, aunque la dificultad no es demasiado alta, la insistencia de algunos enemigos nos pondrán en más de un aprieto.



El juego cuenta con un total de 7 fases largas y variadas. Para conseguirlo debemos usar todas nuestras habilidades y aprovecharnos de las armas que podemos encontrar a lo largo de la aventura, entre las que destacan palos, cuchillos y la más espectacular de todas en mi opinión, los nunchakus. Con todos estas cosas los malos no serán una molestia.



Resumiendo, una buena actualización del Double Dragon y, aunque yo sigo prefiriendo el original o una conversión parecida, este juego sigue siendo divertido y jugable. Recomendable.


7 comentarios:

  1. Grandísimo juego! La primera impresión cuando lo probé fue algo decepcionante porque me pareció que los personajes eran pequeños en comparación con otros beat'em up de SNES, pero como bien explicas en el artículo, una vez te pones a jugar te das cuenta lo bueno que es: qué movimientos tan buenos, fáciles de hacer y qué grandes peleas nos da!

    Aunque me encanta el original,a mi éste me ha acabado gustando incluso más...

    Un saludo!

    PD- vaya ritmo de juegos comentados llevas, eres una máquina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la gran variedad de movimientos y su facilidad de ejecución es una gran baza a favor de este juego, y algunos movimientos son espectaculares, siendo mi preferida la animación de los nunchakus. Yo sigo prefiriendo el original, pero seguro que es más por nostalgia que por otra cosa.

      Eliminar
    2. Bueno, y con respecto a lo del ritmo, tenía ya varios análisis en borradores para ir colgándolos por días xd

      Eliminar
  2. Este juego me pareció de lo más aburrido y repetitivo. Me quedo con el original.

    Dario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero el original, aunque este también me gusta.

      Eliminar
  3. Despues de saberme de memoria en mi niñez los primero 2 double dragon de Arcade y del fiasco que me lleve de la tercera parte, este Super Double Dragon fue una maravilla para mis sentidos, tiene todos los ingredientes pulidos de los clasicos juegos y mas.

    Quizas te falto mencionar que hay serias diferencias entre las versiones de Super Double Dragon y el Return of Double Dragon pues te invito a investigar cuales son (son varias y cambian drasticamente la jugabilidad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he probado la versión europea, así que no conozco las diferencias con otras. Aunque yo prefiero el Double Dragon, seguramente por nostalgia, este juego lo encontré muy divertido, sobre todo por la gran cantidad de movimientos distintos de los protagonistas.

      Eliminar