miércoles, 17 de octubre de 2012

Lucky Luke (Super Nintendo)

La versión de Super Nintendo de Lucky Luke fue programada, publicada y distribuida por Infogrames y llegó al mercado europeo en septiembre de 1997. Se trata de un juego de un planteamiento similar al título de Game Boy, pero el desarrollo de los niveles y las propias fases son diferentes, por lo que estamos ante un juego similar. Se trata de otro plataformas muy entretenido protagonizado por el pistolero más rápido de los dibujos animados, más veloz que su propia sombra.





En el juego tenemos que guiar a Lucky por escenarios variados enfrentándonos a todo tipo de bandidos hasta que llegamos a una enfrentamiento contra el jefe del nivel. Esto era similar en la versión de Game Boy, pero aunque el primer nivel se desarrolla en un escenario similar, lo cierto es que el desarrollo es muy diferente. Lucky puede saltar, correr, disparar y usar dinamita. Con estos movimientos debemos ir superando cada una de las fases de las que se compone el juego, aunque hay muchas fases donde se rompe con el estilo plataformero, como fases en pseudo 3D donde vamos a lomos de nuestro caballo disparando a los malos o descendiendo por un río esquivando obstáculos.



El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico, recrea perfectamente el estilo de los comics y dibujos animados en que se basa el juego. Lucky Luke luce genial y cuenta con muy buenas animaciones, lo mismo que los diferentes tipos de bandidos que tratarán de detenernos. Los escenarios son variados, coloridos, detallados y muy bien ambientados, aunque hay algunos un poco simplones y algunos niveles tienen problemas de scroll. Eso sí, las fases en 3D son muy aparentes. La banda sonora contiene melodías variadas y muy del estilo de Lucky Luke, todas con buena calidad de audio, y los efectos de sonido contiene sonidos muy apropiados y graciosetes.



En cuanto a la jugabilidad, en líneas generales nos encontramos con un sencillo manejo del personaje y unas acciones muy fáciles de realizar, aunque controlar el salto es otro cantar, porque este no es demasiado preciso y en ocasiones es fácil caerse por acantilados, pero superado este fallo nos encontramos con un juego fácil de controlar y con una buena respuesta al pad. Es además un juego bastante largo y difícil, y en algunas ocasiones muy difícil.



Toda la historia gira en torno a los hermanos Dalton, quienes han escapado de la cárcel, obligando a Lucky Luke a recorrer todo el lejano oeste hasta encontrarlos y meterlos de nuevo en chirona.



Tendrá que conseguirlo en un total de 15 fases largas, variadas y difíciles. Para lograrlo es imprescindible utilizar nuestras habilidades con agilidad y aprovecharse de los diversos items que podemos encontrar para hacernos más fácil la tarea. Por un lado tenemos las estrellas que nos recuperan la salud, y por otro otros objetos de interés como la munición extra, la dinamita y la letra "B", que nos permite acceder a una de las tres fases de bonus al acabar cada nivel.



En definitiva, un muy buen plataformas basado en Lucky Luke para Super Nintendo, con un buen acabado técnico y lo suficientemente variado como para no hacerse repetitivo, a pesar de que se podían mejorar algunos aspectos. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario