jueves, 1 de noviembre de 2012

Gabriel Knight: Sins of the Fathers (Especial Samhain)

Hoy es Samhain (más conocido a nivel mundiar como Halloween), y por eso estaría bien hablar de un juego de terror, qué mejor ocasión, ¿verdad? Por eso os traigo Gabriel Knight: Sins of the Fathers, un juego programado, publicado y distribuido por Sierra On-Line para MS-DOS, Windows y Macintosh en 1993. Siendo escrita por Jane Jensen, nos encontramos con una terrorífica aventura gráfica protagonizada por un tipo que responde al nombre de Gabriel Knight.



Se trata de una aventura típica point-and-click en una perspectiva en tercera persona. Las acciones que puede realizar Gabriel vienen indicadas por unos iconos que podemos seleccionar o bien en la lista de iconos al llevar el puntero hacia arriba o bien pulsando el botón derecho del ratón hasta que aparezca el dibujo indicado. De esta manera, con el icono de la exclamación hablaremos con una persona, con el de la interrogación le haremos preguntas, con el del mecanismo haremos una acción sobre un objeto, etc. El juego se divide en días, y para pasar al día siguiente primero debemos resolver una serie de acertijos y realizar unas acciones concretas. Para estas cosas Gabriel cuenta con la ayuda de su secretaria, a quien podemos recurrir para recibir mensajes y para investigar algo en concreto. También, cuando interrogamos a alguien el aspecto gráfico del juego cambiará para ofrecernos los rostros de los implicados (el de Gabriel y el de la persona a quien preguntamos), además de las preguntas que podemos hacer, que variarán conforme vayamos avanzando en la investigación.



El apartado técnico está muy bien. Creo que hay una versión en CD, pero yo no la pude probar, así que no sé cómo está. Lo único que puedo decir es que la versión que he probado yo cuenta con unos personajes bien definidos y diferenciados, con sus propias señas personales, además de muy buenas animaciones, y unos decorados variados, detallados y muy bien ambientados, especialmente aquellos oscuros y aterradores. Las melodías son variadas y ambientan bien cada uno de los parajes y de las situaciones del juego, y los efectos de sonido cumplen su cometido, aunque se echan de menos las voces que se deben escuchar en la versión CD.



En cuanto a la jugabilidad, es la típica de este tipo de juegos. El menú de iconos es sencillo y fácil de recordar, y el uso del puntero del ratón bien fácil, y además Gabriel ejecuta las órdenes nada más apretar el botón del ratón. Es también una aventura larga y con momentos bastante difíciles. También para aquellos que usen Dosbox y no el ordenador original para el que está concebido, hay un momento en el juego, en el que debemos entrar en la oficina de un policía aprovechando que los policías salen a comer, es aconsejable usar un ralentizador de CPU, porque los ordenadores modernos son demasiado rápidos para esa parte y si no ralentizamos la CPU nunca nos dará tiempo a entrar en la oficina.



El juego nos cuenta la historia de Gabriel Knight, que sigue la investigación de la policía sobre una serie de asesinatos que aparentemente tienen connotaciones vudú. Gabriel espera utilizar la investigación como base de una nueva novela, pero a medida que los días y el caso avanzan, él se va metiendo de lleno cada vez más en un misterio que enlaza los asesinatos con el submundo de la práctica y mito del vudú y con una bella y misteriosa mujer de la alta sociedad de Nueva Orleans, al mismo tiempo que encuentra vínculos entre el caso y una horrible pesadilla recurrente que le ha afectado toda su vida.


Resumiendo, una excelente y terrorífica aventura gráfica de Sierra que encantará a los aficionados al género y al que todo el mundo debería dar una oportunidad. Perfecto para celebrar Halloween. Muy recomendable.


3 comentarios:

  1. Este juego tiene muy buean reputación, hace tiempo me lo descargúe para jugarlo en el Box-Dos pero estaba la rom corrupta, y ahí se quedo... A ver si lo juego algún día, cuando me acabe antes el The Dig (otra aventura gráfica muy chula), que la dejé a medias este verano.


    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el Gabriel Knight me parece un juegazo, y The Dig también es muy, pero que muy bueno. Lo malo del Gabriel Knight es que en un punto concreto necesita un ralentizador de CPU, porque si no es imposible pasar de ese punto.

      Eliminar
  2. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng trên Amazon ship về Việt Nam uy tín, dịch vụ ebay vn nhanh chóng và dịch vụ order hàng Mỹ uy tín.

    ResponderEliminar