lunes, 5 de noviembre de 2012

Go! Go! Ackman 3

Go! Go! Ackman 3 es un juego programado, publicado y distribuido por Banpresto para Super Nintendo el 15 de diciembre de 1995. Al igual que las partes anteriores, es un título que jamás salió de Japón, a pesar de sus virtudes. Como tercera entrega de la serie basada en la obra de Akira Toriyama, nos encontramos con un juego de acción protagonizado por del demonio Ackman.



El estilo de juego recuerda a los del resto de la saga. También se combinan las plataformas con la acción porque podemos golpear a los enemigos de diferentes formas, y también están presentes fases de conducción, aunque estas sí son algo diferentes, porque ya no se trata de escapar del scroll, sino de esquivar obstáculos mientras nos cargamos a los enemigos golpeándoles con nuestro. Cada nivel también suele componerse de una fase de plataformas con su jefe intermedio, una subfase que puede ser de conducción y una batalla contra el jefe final de fase. Como novedades de esta entrega tenemos los nuevos enemigos, nuevos jefes, nueva historia, nuevos escenarios y, sobre todo, poder manejar al archienemigo de Ackman, el ángel Tenshi.



El apartado técnico sigue manteniendo un nivel alto y la simpatía que emana de sus gráficos. Los personajes siguen siendo graciosos y cuentan con buenas animaciones, Los escenarios también siguen siendo coloridos, variados y detallados, y a su vez las melodías que amenizan el juego son variadas y muy apropiadas para el tipo de juego al que nos enfrentamos, junto a unos efectos de sonido contundentes y llenos de simpatía y buen humor.



En cuanto a la jugabilidad, destaca el sencillo manejo tanto de Ackman como de Tenshi, así como lo fácil que es realizar todas y cada una de las acciones que ambos personajes son capaces de realizar, además de que la respuesta a las órdenes transmitidas por el pad es lo bastante rápida para que sea un juego cómodo de jugar. Tiene también un decente número de fases y una dificultad progresiva que puede llegar a ser muy alta.



Creyendo que Ackman estaba muerto, Tenshi se sorprendió al encontrarlo vivo y matando otra vez. Tenshi intenta matar a Ackman durante el resto del capítulo pero falla estrepitosamente. Pero los dos son capturados y encerrados, por lo que tendrán que colaborar para escapar de la misteriosa prisión a la que fueron llevados.



Tendrán que completar el juego en un total de 5 fases largas y variadas. Contamos como en el resto de la saga de items de interés como armas como son las pistolas o el boomerang y algunos otros como los imprescindibles de recuperación de energía y las bombas. Por supuesto, el pequeño demonio alado volará junto a Ackman para atrapar las almas de aquellos que mueren a manos del pequeño diablo y al llegar a 100 nos seguirán recompensando como una vida extra.



En definitiva, una excelente entrega de la trilogía Go! Go! Ackman para Super Nintendo, tan divertido, gracioso y entretenido como el resto de capítulos de la saga, y además para mí es el mejor de la serie. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario