martes, 13 de noviembre de 2012

Virtua Racing Deluxe

Virtua Racing Deluxe es un juego programado por AM2 y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive 32X en 1994, llegando al mercado europeo en diciembre del mismo año. Se trata de una magnífica conversión de la recreativa Virtua Racing, la mejor de aquellos años, superando incluso a la de Sega Saturn, que resultó bastante decepcionante.



El juego cuenta con las mismas características que vimos en la versión de Mega Drive, pero todas ellas muy mejoradas, e incluso en algún aspecto supera a la recreativa. Para empezar contamos con dos nuevos coches que no salían en la versión arcade, además de dos circuitos nuevos. Los niveles de dificultad dependen del circuito elegido, siendo el más fácil el llamado "Big Forest" Por lo demás, están todos los elementos de la recreativa, como son las cuatro vistas diferentes. En sí, como el resto de versiones, es un juego de carreras en la que lo que cuenta es recorrer todas las vueltas antes de que se acabe el tiempo, llegando el primero a ser posible.



El apartado técnico es sublime, uno de los mejores en este aspecto de Mega Drive 32X. Aunque no llega a la calidad de la recreativa, mueve muchos más polígonos que la versión de Mega Drive, la sensación de velocidad es mayor y también gana de goleada en el número de colores que se muestran en pantalla, además de que tiene algunos detalles menores que no salían en Mega Drive, como la aparición de los brazos del piloto y el volante del coche en la vista interior del vehículo, pero que son detalles que son de interés. Los escenarios están mejor definidos y son más detallistas. Las melodías son las mismas que pudimos oír en Mega Drive, pero ahora son más nítidas y claras, además de que los efectos de sonido de las voces, derrapes y frenadas suenan mucho mejor, e incluye más sonidos y voces digitalizadas.



La jugabilidad se mantiene con respecto al resto de versiones, por lo que contamos con un coche fácil de manejar y que responde muy bien a las órdenes del pad, aunque hay que practicar mucho si queremos incluso si solo queremos dar todas las vueltas antes de que se nos agote el tiempo. Por eso mismo estamos ante un juego difícil, pero con paciencia podemos llegar a controlarlo muy bien. Al principio es aconsejable usar el cambio automático, pero cuando lo controlemos todo es mejor usar el manual. La incorporación de los nuevos coches y circuitos mejoran la jugabilidad, convirtiéndolo en un juego imprescindible para el    add-on.



En resumen, una magnífica conversión del Virtua Racing original que incorpora numerosas novedades que la hace irresistible. Quizás el mejor juego de Mega Drive 32X. Obra maestra.


5 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo Isaac, para mi también es de lo mejor que salió para el 32X, con los 3 tipos de coches y los nuevos circuitos...lástima que tuviésemos tan poquitas cosas de similar calidad, pero la mejora respecto a Mega es brutal (como debía serlo por la capacidad del 32) y la conversión respecto al arcade es muy digna.

    Eso sí, es una chorrada pero en Megadrive también se veían los brazos y las manos durante unos segundos cuando ponías la vista interior (haciendo un efecto de zoom)

    Igualmente, las fotos que has puesto son capturas de emulador, verdad? Es que diría que se ven mejor que cuando lo probé en la 32X, jaja!

    El análisis genial, como cada día!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mejor de 32X estaba dudando entre este y el Virtua Fighter, pero me gusta más este juego de carreras. En cuanto a las fotos, no sé si son originales o de emulador. Las saqué de Mobygames xD

      Eliminar
  2. Con este juego no habrá dudas en que por fin se pudo disfrutar de un gran arcade en el 32X. Me imagino que jugarlo en la consola en una buena TV tiene que molar mucho.

    http://blogs.gamefilia.com/robotnik16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, con más juegos así, el add-on no habría sido un fracaso tal. En cuanto a lo de la TV, nunca he probado el juego en una 32X, así que no sé cómo queda, pero fijo que se ve mejor.

      Eliminar
  3. Yo tengo el 32X desde hace medio año (aunque sabía lo que compraba, no estoy muy satisfecho, pero bueno, no viene al caso...),y el Virtua Racing en efecto se ve genial...aunque en mi opinión no se ve tan bien como en las fotos de mobygames que has puesto, jaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar