martes, 18 de diciembre de 2012

Valis III (Mega Drive)

Valis III es un juego programado por Telenet Japan y publicado y distribuido por Nippon Telenet para PC Engine en 1990, siendo más tarde versionado a Mega Drive en 1991, siendo publicado en Japón por Sega y en Estados Unidos por Renovation Products, y como ningún capítulo de la saga en la consola de Sega, no llegó a comercializarse en Europa. Se trata de un juego de plataformas y acción en la misma línea que el resto de episodios de la serie.



El sistema de juego es por tanto muy parecido a los demás capítulos de la saga, aunque incluye alguna novedad. En primer lugar en esta ocasión contamos con más personajes a los que controlar, empezando por la protagonista de la saga, Yuko, y a ella se suman Cham y Valna una vez que las adquiramos. Con ellas tenemos que recorrer escenarios variados mientras acabamos con los enemigos que se nos crucen en el camino para finalmente enfrentarnos a un jefe de fin de fase. Yuko y compañía conservan las habilidades de saltar y atacar, pero ahora también pueden realizar un movimiento deslizante y saltar más alto si se pulsa el botón de salto y arriba. También cada personaje cuenta con alguna habilidad única que lo hará más conveniente en algún nivel en concreto.



El apartado técnico está muy bien y supone una gran mejoría con respecto a las entregas anteriores. El sprite de las protagonistas están bien diseñados y cuentas con animaciones muy buenas, y los enemigos con los que tendremos que enfrentar han ganado en definición. Los escenarios resultan variados, detallados, muy bien ambientados y con buen uso del color. También siguen apareciendo las escenas con imágenes en la introducción y entre fase y fase, y siguen teniendo una muy buena calidad. La banda sonora incluye melodías variadas y de buena calidad que acompañan muy bien a la acción, además de unos correctos efectos sonoros que suenan bastante bien.



Con respecto a la jugabilidad, hay que destacar el correcto manejo de las tres chicas y la facilidad con que son ejecutadas sus habilidades especiales, con una estupenda respuesta a las ´órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad. Tiene un correcto número de fases, aunque son tres menos que en la versión de PC Engine, y una dificultad progresiva, siendo los últimos niveles bastante complicados.



En algún lugar en el mundo oscuro, mal asoma su fea cabeza una vez más. Un hombre de corazón negro llamado Glames, poseedor de una espada llamada Leethus, amenaza el mundo humano, el mundo de los sueños y el mundo oscuro con total y absoluta destrucción. Una joven del mundo oscuro llamada Cham escapa de Glames y busca ayuda para acabar con él. Ella viene al mundo humano, buscando a la Guerrera Valis, Yūko Asou y más importante aún, la espada de Valis. Yuko ahora debe ayudar a Cham derrotar Glames antes de los tres mundos sean destruidos.



Deberá conseguirlo en un total de 7 fases variadas. Para conseguirlo tenemos que aprovecharnos de los items que podemos encontrar en el camino. Entres estos tenemos los corazones para recuperar vida, los cristales para llenar la barra de magia, las extensiones de las espadas, rapidez de la espada y los ataques mágicos, que dependen del color en que los encontremos.



En definitiva, una excelente entrega de la saga Valis para Mega Drive, algo recortada con respecto a la versión de PC Engine, pero aún así muy buen título y además es la mejor entrega de la serie en la 16 bits de Sega. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Uno de los juegos más dificiles a los que e jugado, en mi opinion las faces son muy simples me hubiera gustado más variaciones de color ya que hay faces de un solo color, un juego dificilisisisisisimo

    ResponderEliminar