jueves, 11 de abril de 2013

Equinox

Equinox, conocido en Japón como Solstice II, es un juego programado por Software Creations y publicado y distribuido por Epic Sony Record para Super Nintendo en 1993, llegando al mercado europeo en abril de 1994 de la mano de Sony Imagesoft. Se trata de la secuela del Solstice de NES, y por lo tanto nos encontramos ante un juego de aventuras con vista isométrica muy bueno.



El juego sigue los pasos del primer Solstice, por lo que estamos ante un título donde la exploración y la resolución de puzzles es fundamental, siendo un juego muy parecido a ese género de aventuras isométricas semejantes al Batman de Spectrum, pero en esta ocasión disponemos de armas para enfrentarnos a los enemigos. En cada zona tenemos que conseguir un total de 12 orbes azules para que podamos invocar el jefe de dicha zona, y estos orbes de encuentran en las distintas mazmorras que la forman. En estas tenemos sque derrotar enemigos, evitar trampas y resolver puzzles, y para eso contamos con una serie de habilidades, que básicamente son saltar, usar armas y realizar conjuros. Cada vez que derrotamos a un jefe, además de poder acceder a la siguiente zona, se nos aumentan los medidores de vida y de magia.

El apartado técnico está muy bien. Aparentemente, los gráficos son bastante simples, pero este hecho oculta detalles de bastante calidad. Los personajes tienen diseños y animaciones decentes, pero sin destacar, y los enemigos son muy variados y, aunque muchos tampoco son demasiado destacables, los jefes finales son impresionantes. Los escenarios tienen una perspectiva muy conseguida, y son variados, detallados y con un uso perfecto de la paleta de color de Super Nintendo. La banda sonora es sensacional, con melodías que ambientan a la perfección y que suenan cuando tienen que hacerlo, a parte de su calidad de audio. Por lo demás, los efectos de sonido son muy numerosos y de gran calidad, acompañando perfectamente a la acción.



Con respecto al tema de la jugabilidad, hay que indicar que el manejo del protagonista es bastante sencillo y todos los ataques, hechizos y movimientos que puede hacer resultan muy fáciles de realizar, junto a una respuesta perfecta a las instrucciones transmitidas por medio del pad de control, aunque también hay que acostumbrarse a la perspectiva empleada, como sucede en este tipo de juegos. Por lo demás, es un título bastante largo y con una dificultad elevada.



Shadax, el héroe hechizero de Solstice, ha sido capturado y encarcelado por su antigua aprendiz, Sonia. Incumbe a su hijo Glendaal, el único hombre con los poderes mágicos lo suficientemente fuertes como para derrotar a la bruja malvada, el viaje para rescatarlo de la helada fortaleza de Sonia.



Tendrá que conseguirlo en un total de 8 zonas la mar de variadas y cuya dificultad irá en aumento. Para conseguirlo contamos con un amplio abanico de items que nos serán de mucha utilidad. Entre estos destacan las armas como las espadas o las estrellas ninja, pócimas para aumentar nuestros poderes mágicos, diferentes llaves para abrirnos paso entre las distintas mazmorras, manzanas para recuperar vitalidad y por supuesto las orbes que necesitamos para poder enfrentarnos al jefe final de la zona en la que nos encontremos.



En resumen, una estupenda aventura isométrica para Super Nintendo que no solo iguala en calidad y diversión a su predecesor, sino que lo supera en todos los aspectos. Obra maestra.


6 comentarios:

  1. No lo conocía.
    Me lo apunto para probarlo en breve ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jugaste al Solstice de NES y te gustó, este también lo hará.

      Eliminar
  2. Siempre me recordó a los miticos de ultimate para spectrum, o al batman. Jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también, aunque aquí puedes atacar a los enemigos xdd

      Eliminar
  3. Nunca jugué pero el Solstice de nes me hizo pasar grandes ratos. Nunca lo acabé porque ni tenía password, ni pila para grabar. Bajarlo para un emulador y jugarlo me daría una pereza tremenda jajaja. Eso si, tiene muy buena pinta esta secuela por lo que dices y los gráficos que aquí aparecen.

    ResponderEliminar