jueves, 13 de junio de 2013

13/06: Street Fighter II Day

Para conmemorar este día, me he decidido por jugar y acabar al primero de los dos Street Fighter II que aparecieron en Mega Drive, el gran Street Fighter II': Special Champion Edition,  una magnífica entrega de la saga que nada tiene que envidiar a las entregas aparecidas en su principal consola rival, la sin par Super Nintendo, también conocida en nuestra país como el Cerebro de la Bestia.



En esta ocasión opto por elegir a Ken, porque de momento es con quien mejor se me da el juego junto con Ryu, pero hace unos días que lo acabé con el japonés, así que me apetecía ver el final del norteamericano, que ya no me acordaba. En niveles de dificultad lo dejo todo como viene determinado, que debe ser el nivel normal. Aunque el combate contra el jefe final me costó bastante y tuve que continuar varias veces (de ahí el cambio de color del traje que sale en el primer vídeo con respecto al último vídeo. Esto se debe principalmente a que mi mando de 6 botones clónico es bastante mierdoso, con botones que se quedan en ocasiones atascados y la cruceta no es demasiado fiable, de modo que puedes dar un salto cuando no se debe, aunque reconozco que es más suave que la del primer mando de 3 botones de Mega Drive.

Así es mi mano, esto.., mando

En fin, que me lo pasé muy bien jugando a este gran título para Mega Drive, que desde luego es uno de los grandes de la lucha no solo en la consola, sino del mundo de los videojuegos (aunque yo sigo prefiriendo el Eternal Champions, y ya sé que muy pocos estrán de acuerdo conmigo), y bueno, larga vida a la saga Street Fighter y felicidades por ese aniversario. Ciao.





18 comentarios:

  1. Vaya un juegazo, yo hace poco que hice una serie de varios gamplays del Super Street Fighter II y no veas, que gozada de juego, al principio más por nostalgia, pero al llevarme unas semanas de vicio te pones a tono y apreciar el estupendo trabajo que hizco Capcom currándose tantos personajes con estilos de lucha tan dispares (salvo el caso de Ryu y Ken).

    Lo único que te ha faltado ha sido enseñar algún combate, aunque no los quisieras enseñar todos, pero si alguno así que te haya costado más o alguno que te haya salido de escándalo.

    Salvo eso, de lujo, me gustan mucho las entradas contando sus cosillas y acompañadas de vídeos de cosecha propia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado grabar algún combate, pero es un poco complicado aguantar el móvil y el pad a la vez xdddd
      Sí, lo grabé con el móvil, de ahí la "increíble" calidad de imagen xddd

      Eliminar
    2. Yo los vídeos de mi blog también son grabados con el móvil, es lo que hay, pero también tiene su encanto.

      En cuanto a lo de aguantar el móvil y el pad a la vez... mejor, más mérito todavía XD

      Eliminar
  2. Grande amigo! Yo soy uno d los pocos que sabe apreciar el Eternal Champions. Para mi es sin duda el mejor de lucha de la Mega (aunque en términos generales el Street Fighter es el mejor de la historia). Sin embargo he de decirte que el de la Super es mejor que esta Champions Edition y por eso lo escogí yo finalmente jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más el de Mega Drive porque el modo turbo tiene más velocidad (o algo así, habría que compararlos) por algunos detalles de los escenarios como la luna en el escenario de Ryu y la música, que aún considerando que la de la Super es muy buena, la de Mega me gusta más, entre otras cosas por su parecido con las originales. Las voces es más discutible, porque las de Super Nintendo son mucho más claras, pero están como aceleradas. Donde sin duda gana Super es en el color. En realidad, ambas versiones son muy parejas.

      Eliminar
    2. Me uno al club de los de Eternal Champions XD Ese juego es enorme. Yo en Mega Drive he tenido ambos, el Eternal Champions aún lo tengo, y el SFII lo vendí hace años por no tener mando de 6 botones y ahora me arrepiento de no habérmelo quedado:(

      Eliminar
    3. Aunque bueno, el Eternal Champions si mando de 6 botones también es chungo xddd

      Eliminar
    4. Sí, lo sé, pero es que el Eternal Champions lo compré años después de vender el Street Fighter II. Aún no tenía mando de 6 botones, pero sí intenciones de comprarlo. Tuvieron que pasar 5 años hasta que compré el mando de 6 botones y pude jugarlo en condiciones XDD

      Eliminar
    5. Eso no es nada. Mi pad de 6 botones tardé en comprarlo 17 años, y ni siquiera es original xddd

      Eliminar
    6. Casi nada XD Bueno, el mío tampoco es el original eh! Pero lo cierto es que va realmente bien!

      Eliminar
  3. Las versiones de snes y mega son jugablemente identicas, aunque la de snes es superior en graficos, sobre todo por el color, y la musica tambien es objetivamente mejor que la de mega, igual que las voces y fx. Que las de mega sean mas parecidas a la recre (aunque considero que estan MUY LEJOS) no necesariamente significa que sean mejores.

    El eternal champions es una puta basura. Jajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque bueno, los escenarios siempre me han parecido con más detalles en Mega Drive, y se hace patente en el de Ryu con esa luna. A mí de música me gusta también este, todo es cuestión de gustos.

      Eliminar
    2. Ya era mucho estar de acuerdo con Sito en 2 cosas jajaj. Le perdono xq imagino que no le habrá dado muchas oportunidades al Eternal Champions

      Eliminar
    3. Al Eternal Champions lo ponen como un juego demasiado difícil y tal, pero en realidad con algunos personajes no tengo demasiadas complicaciones hasta el propio Eternal Champion, que sí que es jodido, aunque a veces suene la flauta xddd
      Yo creo que la mayoría de malas críticas que tiene es porque es muy diferente a Street Fighter II.

      Eliminar
    4. Yo no lo veo excesivamente complicado el Eternal Champions. Hace bastante que no juego, pero no recuerdo que me diese muchos problemas :/ Lo que si me acuerdo es que había personajes chetados a más no poder XD

      Eliminar
    5. Sí. había personajes con los que era bastante más fácil, como Trident. El único que pondría como difícil difícil es al enemigo final.

      Eliminar
  4. Buenas, hacía tiempo que no podía postear nada (cosas del móvil) pero ya tengo PC!!!

    Juegazo, tengo los dos cartuchos y los dos, me gustan mucho. Pero el "Champiñón Edition", tiene un "nosequé, queséyo".

    La de veces que habré machacado ese cartucho y la de piques con los amigos, incluso en épocas de playstation.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que más me gusta del Eternal Champions es su mecánica, que se aleja del Street fighter II (aunque claro que comparte muchas de sus características) y que no tiene tantas rutinas de combate.

      Eliminar