martes, 11 de junio de 2013

General Chaos

General Chaos es un juego programado por Game Refuge Inc. y publicado y distribuido por Electronic Arts para Mega Drive en 1993, llegando al mercado en agosto de ese mismo año. Se trata de un divertidísimo juego de estrategia militar que principalmente destaca por su original sistema de juego y por el humor que se desprende de sus combates.



El tipo de vista escogida para este juego es la isométrica, y básicamente veremos a dos batallones, uno en frente de otro. Uno estará controlado por nosotros y el otro por la máquina o un amigo. Se pueden escoger entre 4 batallones diferentes, tres de los cuales están integrados por 5 soldados, mientras que el otro que falta cuenta con dos comandos que presentan un sistema de control diferente. El objetivo de cada batalla es ni más ni menos que acabar con el rival y hacerse con el control de la ciudad del enemigo. El juego además presenta una mezcla de estrategia y acción gracias a sus combates rápidos y sucios entre los dos generales del juego, el general Chaos y el general Havok. Por ejemplo, cuando dos soldados rivales están lo suficientemente cerca, se produce un combate cuerpo a cuerpo. Los soldados pueden dar puñetazos, patadas o bloquear un ataque. Cuando una unidad pierde todos sus puntos de salud cae al suelo. Para ayudar a los hombres caídos, el jugador debe mover el cursor, u otro soldado en el caso de los comandos, cerca del soldado yacente y convocar una unidad médica para que lo cure, pero tenemos un número limitado de invocaciones. Usando un multitap además pueden jugar hasta cuatro amigos cooperando en el mismo equipo gracias a una modalidad de campaña donde los combates contra la máquina son más difíciles.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente destaca por unas unidades de combate de un tamaño considerable, bien animadas y muy expresivas, y aunque los decorados se limitan a una sola pantalla estos son muy variados y detallados, pero los gráficos destacan principalmente por el estilo cartoon que tienen, dotando a los soldados de una gran expresividad y los territorios parodiando zonas propias de una película bélica, con todos los tópicos incluidos. Las melodías no son especialmente buenas, pero acompañan con corrección a la acción y tampoco se puede decir que sean malas. Los efectos son variados y divertidos, además de que suenan bien y recrean perfectamente cada situación.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego que requiere de práctica para controlar su complejo control, pero una vez superado este pequeño inconveniente nos encontraremos con unos movimientos y ataques bastante fáciles de hacer y con una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad. Además es un juego tremendamente divertido, sobre todo en su modalidad de 4 jugadores o jugando a dobles, y con tres camapañas diferentes. Quizás su principal defecto sea la facilidad del modo de un jugador, que hace que el juego se pase un poco rápido, pero aún así es un cartucho adictivo y muy original.



En definitiva, un completo y muy original juego para Mega Drive que mezcla con acierto la estrategia y la acción y que resulta tremendamente divertido gracias a su sistema de juego y al humor que emana del programa. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. De los últimos juegos que me compré durante la vida comercial de megadrive, como dices a dobles es mucho más divertido que las partidas contra la máquina, que se quedan en escaramuzas simpáticas pero con una campaña cortísima y algo repetitiva.

    No es de mis preferidos, pero recuerdo que jugándolo en compañía de un colega que también lo tenía, alguna tarde nos picamos bastante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este juego con varios y mucho más divertido, podemos decir que está más diseñado para el multijugador que para partidas en solitario.

      Eliminar