lunes, 10 de junio de 2013

The Humans (Super Nintendo)

The Humans es un juego programado por Imagitec Design y publicado y distribuido por GameTek para varios sistemas en 1992, entre los que se incluyen Super Nintendo y Mega Drive. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo en 1993, apareciendo únicamente para esta región. Se trata de un juego estilo puzzle de un estilo muy similar al mítico Lemmings.



Básicamente en cada nivel disponemos de un cierto número de cavernícolas que deben cooperar para conseguir los objetivos de cada fase. Al principio de cada nivel se nos indica el número de humanos mínimos para completar el escenario correspondiente. Las misiones de cada fase suelen consistir en recoger un utensilio concreto, matar un cierto número de dinosaurios o llevar por lo menos a un cavernícola al punto de final del nivel, que está marcado en rojo. Para ello debemos ir manejando a los humanos utilizando todos los medios que tengan a su alcance, teniendo en cuenta que solo podemos controlar a uno al mismo tiempo, pero que podemos pasar al manejo de otro en el momento en que queramos. Por ejemplo, para superar la primera fase tenemos que localizar la lanza, y para poder alcanzar tenemos que usar cuatro cavernícolas, uno encima del otro hasta que el que está en la parte superior puede cogerla. Después en la siguiente fase debemos valernos de esa misma lanza para completarla con éxito. En cada nivel hay hasta un total de ocho cavernícolas para usar, excepto en algunas en los que se ven reducidos a tres.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente recuerda un poco a Lemmings, porque básicamente son dos tipos de juegos similares. Los hombres prehistóricos están bien realizados y cuentan con animaciones bastante decentes, aunque son todos iguales, pero eso era de esperar. Los escenarios son variados y detallados y también semejantes al Lemmings. Las melodías no tiene mala calidad, pero se me hacen personalmente algo cansinas, y los efectos de sonido son muy simples, pero suficientes para el tipo de juego al que nos enfrentamos.



El cartucho cuenta también con una excelente jugabilidad. El manejo de los hombres primitivos es muy sencillo, con un control preciso y unas habilidades y movimientos especiales muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir la siempre oportuna y rápida respuesta a las órdenes transmitidas por mediación del pad de control. Además, dado el tipo de juego que es, consta de un elevado número de fases y una dificultad progresiva y que acabará siendo bastante alta. Los objetos que podemos recoger a lo largo de la aventura son aquellos que forzosamente tendremos que usar en algún momento del juego, como la lanza de la primera fase, sin la cual es imposible pasarse la segunda.



En resumen, un muy buen juego tipo puzzle para Super Nintendo que, aún sin llegar a la calidad del gran y clásico Lemmings, cumple con su cometido de entretener y divertir a la perfección al ser un título de lo más adictivo. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario