jueves, 1 de agosto de 2013

Adquisiciones de Julio

Cuatro son los juegos que me he comprado el pasado mes de julio, dos de los cuales me vinieron en un mismo pack y los otros dos los compré independientemente. Son dos juegos que considero grandes clásicos de la consola. Estos son Mickey ManiaStriderWonder Boy in Monster World y el magnífico y único Comix Zone, el único de todos estos grandes títulos que en su tiempo tuve en propiedad, el último que compré cuando tuve la Mega Drive.



Mickey Mania, conocido con el título más completo de Mickey Mania: The Timeless Adventures of Mickey Mouse, es un juego de plataformas protagonizado por Mickey Mouse en el que se recrean algunas de las primeras películas de animación del popular ratón de Disney, lo que influye en su ambientación, y todo por culpa de que debe viajar por el tiempo. Por ejemplo, la primera fase se desarrolla en el primer corto protagonizado por Mickey, lo que implica que vemos todo (excepto al Mickey que controlamos) en blanco y negro. Un muy buen plataformas y, aunque personalmente me gustan más los juegos de Mickey programados por Sega, resulta muy divertido. El juego salió en Mega Drive y Super Nintendo, pero la versión de la máquina de Sega es superior al incluir algún nivel más y contar Mickey con un número mayor de voces. El juego me vino con caja y con un manual de instrucciones fotocopiado.


Junto con este juego me vino el gran clásico Stider, una muy buena conversión de una recreativa de Capcom reprogramada por Sega, lo que significa que nos encontramos ante un excepcional juego de plataformas y acción protagonizado por uno de los ninjas más conocidos del mundo de los videojuegos, Strider Hiryu, que destaca por su original espada y por su capacidad de engancharse a las paredes y a las bases de las plataformas. Además, el juego cuenta con unos jefes muy originales, sobre todo el primero, que es una especie de gusano formado por los miembros del congreso de la U.R.S.S. Un juego que disfruté en su momento porque me lo dejaron y que quería recuperar porque me gustó mucho. Este me vino con caja pero sin manual de instrucciones.


Wonder Boy in Monster World es el segundo juego de la saga Wonder Boy que apareció en Mega Drive, y el primero de la consola en pasarse al estilo aventurero que cogió con el tiempo la serie. Por eso mismo nos encontramos con un juego que combina muy bien las plataformas con el rol, dando lugar a un título muy entretenido y adictivo de un estilo similar a Ys III o Popful Mail, del que pienso que es la secuela del gran Wonder Boy III: The Dragon's Trap de Master System. Este juego también me vino con caja pero sin manual de instrucciones.


El último juego que me llegó es como dije antes el último que me compré en su tiempo, y que quería recuperar porque lo considero como mi segundo juego favorito de Mega Drive, y este es el singular Comix Zone, un originalísimo beat'em up que incluye algo de plataformeo y de resolución de puzzles, pero lo que destaca por encima de todo es la ambientación, porque se desarrolla todo dentro de un cómic al que el protagonista es enviado por el villano de turno, que no es otro que el villano principal del cómic, el mismo que el protagonista ha dibujado. La ambientación del cómic está muy conseguida, inspirándose en los cómics americanos de los 90 e incluyendo las onomatopeyas típicas y los bocadillos. En ocasiones aparecerá la mano del malo para dibujar nuevos enemigos que nos pongan las cosas más difíciles. También destaca una banda sonora rockera inspirada en clásicos del rock alternativo como Nirvana o Peal Jam. Tan buena era la banda sonora (aunque la calidad de audio era mejorable) que junto con el juego se incluía un CD con versiones cantadas de algunos de los temas del juego, interpretadas por un grupo creado al efecto, Roadkill, con el compositor de las melodías a la cabeza, el gran Howard Drossin. El juego me vino completo, con caja e instrucciones, aunque sin el CD, pero poco importa, porque el CD sí lo conservo.


Como extra a estas compras, he recibido un regalo muy especial de un poblador de El Otro Lado, Luceid, y no es otra cosa sino un manual de instrucciones de Sonic the Hedgehog, que era lo único que me faltaba del gran regalo que me hizo en su día Molsupo. Estoy eternamente agradecido a los dos. Y ahora toca quemar los mandos con mis nuevos juegos.


15 comentarios:

  1. El Mickey Manía no lo he probado, de hecho debe ser el único juego de Mickey de la época de 16bits que no me he terminado, pero los otros tres son juegazos a cada cual mejor, grandes compras, de tener que elegir uno quizá sería el Wonderboy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo me terminado el Mickey Mania, todavía. El Wonder Boy también me está gustando mucho, pero yo me quedo con el Comix Zone. El Wonder Boy dentro de estos 4 juegos es el segundo que más me gusta, siendo posiblemente el que menos me guste de todos (aunque sí me gusta, me parece muy bueno) precisamente el Mickey Mania xdd

      Eliminar
    2. Los otros tres? Incluyes el fantasia? Ese es una puñetera basura! Xdd. El mickey mania tecnicamente es el mejor de todos, pero jugablemente es el peor. No porque se controle mal, sino por como esta diseñado.

      Eliminar
    3. No, el Fantasia no lo incluyo, aunque tampoco me parece malo, únicamente demasiado difícil xddd

      Eliminar
    4. Se lo decia a tuxlive xd. Dificil es este mickey mania. El fantasia es directamente ponzoña xdd

      Eliminar
    5. Pues yo creo que Tuxlive con "los otros tres" se refería a los otros tres juegos que compré, no a los otros tres juegos de Mickey de Mega Drive xddd

      Eliminar
    6. Ah vale! Entonces selo perdono. Jajaja.

      Eliminar
  2. Muy buena compra :) el Comix Zone me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Grandes juegos que engrandecen aún más una colección de Mega Drive. Tremendas adquisiciones. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que procuro escoger bien los juegos :D

      Eliminar
  4. Va tocando una foto provisional de toda la colección que llevas este año, porque tienes un paladar "fino, fino", otra vez 4 juegazos, enhorabuena!

    De ellos, mis preferidos son Strider (esos jefes espectaculares, ambientación perfecta de aventura y todo el ritmo del juego son geniales) y por supuesto, el Comix Zone, grandísimo titulazo para repartir leña (y recibirla)a base de bien.

    Y me alegro que te hayan conseguido las instrucciones del Sonic, ya lo tienes completo, oeeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gustaría tener una cámara decente para hacer una de esas fotos de colección. De momento tengo que tirar de móvil xdddd
      Lo malo es que en casa no tengo dónde colocar de forma bonita los juegos y demás, y tengo que meterlos todos en una caja xddd

      Eliminar
  5. Qué buenas compras, puede que el mejor paquete que te hayas pillado hasta ahora. Todos juegos tremendos, si tuviera que decantarme por uno sería posiblemente el Wonder Boy...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy muy contento con las compras del mes de julio. Yo me decantaría por el Comix Zone, que es uno de mis preferidos de la consola.

      Eliminar