lunes, 5 de agosto de 2013

Pac-Land (Atari Lynx)

Pac-Land es un juego programado, publicado y distribuido por Namco para recreativa en 1984 y luego portado a multitud de sistemas como Atari Lynx, NES, ZX Spectrum, Amiga, PC Engine o MSX. La versión de Lynx empezó a comercializarse en 1991, siendo programada, publicada y distribuida por Atari. Se trata de un conversión muy buena, por lo que nos encontramos ante un divertido arcade de plataformas protagonizado por el archi famoso Pac-Man.



El juego se divide en viajes, y el objetivo de cada uno de los viajes es llegar hasta el final del mismo. Estos viajes se limitan a caminar de izquierda a derecha esquivando los diferentes obstáculos y enemigos que nos vamos encontrando. Entre estos obstáculos hay objetos que podemos superar saltando mientras que entre los enemigos nos encontraremos a los fantasmas de siempre, que intentarán liquidarnos de diversas formas, ya sea lanzándonos cosas o tocándonos. Para cada ronda de un viaje tenemos un tiempo limitado que viene indicado por unos puntos amarillos que se van reduciendo paulatinamente. Como en Pac-Man encontraremos los items típicos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca por su parecido con el arcade, por lo que el sprite de Pac-Man está bien realizado y cuenta con buenas animaciones, así como las diferentes formas que adoptan los fantasmas, muy originales. Por otro lado, los escenarios que atravesamos son coloridos, detallados, variados y bien ambientados. El juego cuenta con unas melodías bien compuestas y animadas, idóneas para un juego de este estilo, mientras que los efectos de sonido son más simples, propios de un comecocos, pero creo que van perfectos para un juego ubicado en este mundo.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar el sencillo control del que goza nuestro punto amarillo favorito, con acciones muy fáciles de realizar y una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad de control. Tiene una duración bastante decente y una dificultad progresiva, empezando bastante sencillo y terminando complicado de verdad. El juego se compone de un total de 7 viajes formados por varias rondas. Contamos con los items clásicos de Pac-Man, la mayoría sirviendo únicamente para proporcionarnos puntos, pero también están los objetos que nos permiten acabar con los fantasmas al más puro estilo Pac-Man, aunque también es cierto que siempre intentarán escapar y no siempre es conveniente perseguirlos.



Resumiendo, una versión muy buena del Pac-Land original para Atari Lynx, lo que lo convierte en un arcade bastante interesante y divertido. Muy recomendable.


7 comentarios:

  1. Éste lo tuve para Turbografx y era una versión muy similar a la recre. Parece que en su adaptación a Lynx quedó también casi perfecto.

    Un juego muy agradable basado en el personaje más clásico entre los clásicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Lynx en mi opinión siempre se caracterizó por tener unas conversiones de recreativas muy fieles, y esta no es una excepción, o al menos es parecido a como recuerdo el arcade.

      Eliminar
    2. Yo de hecho no jugue al de recre hasta que llegó el mame. El pacland que habia en los recreativos de mi pueblo era la version de pc engine de esas que te daban 300 segundos por cada 5 duros.

      Eliminar
  2. Gran juego!
    Aunque completarlo no está al alcance de todo el mundo.
    Requiere una paciencia infinita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, tiene pinta de juego facilito, pero no lo es para nada. Todo un reto, pero muy divertido.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. La verdad es que es un juego divertidísimo, y muy buena conversión del original.

      Eliminar