jueves, 19 de septiembre de 2013

Garfield: Caught in the Act (Mega Drive)

Garfield: Caught in the Act es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1995, siendo portado poco después a Game Gear y más tarde a PC. La versión original de Mega Drive llegó al mercado europeo en octubre de 1995, en forma de un muy buen juego de plataformas protagonizado por el simpático gato y con una mecánica bastante variada.



Antes de acceder a cada nivel del juego tendremos que desenvolvernos por un nivel principal en el que debemos localizar el mando a distancia que nos da acceso al resto de fases. A pesar de que cada nivel presente un estilo muy diferenciado en cuanto a gráficos de escenario y del propio protagonista se refiere, hay que decir que el estilo de juego es siempre el mismo. Este es un plataformas de corte tradicional en el que debemos controlar al famoso gato devorador de lasañas por cada uno de los niveles, buscando el mando a distancia que nos transportará a otra sección del nivel o a la siguiente fase, pero antes del segundo caso tendremos que enfrentarnos al jefe del nivel respectivo. Para conseguirlo, Gardfield es capaz de correr, saltar, golpear con un arma y arrojar objetos, y tanto las armas como los objetos a arrojar serán diferentes dependiendo de la fase en la que nos encontremos. Así por ejemplo, en la fase de la prehistoria nuestra arma será un hueso y los objetos a arrojar serán raspas de pescado. Al finalizar una fase, accederemos a un par de niveles de bonus.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente lo más destacable es el propio sprite de Garfield, que además de sus pequeñas variaciones entre fase y fase hay que incidir en su gran diseño, su excelente expresividad y sus magníficas animaciones, aunque también hay que decir que los enemigos son variados y de calidad, destacando a los jefes finales, algunos de los cuales tienen la forma de Odie, el perro que vive con Gardfield. Los escenarios a su vez son variados, detallados, coloridos y sobre todo muy bien ambientados, aunque algunos son más flojos. Por otro lado, la banda sonora del juego no está nada mal, incluyendo melodías de buena calidad, junto a efectos de sonido variados y decentes, aunque sean los típicos de un plataformas.



En cuanto a su jugabilidad, hay que decir que nuestro querido Gardfield goza de un control bastante sencillo que implica que tenga además unos movimientos muy fáciles de realizar (aunque también hay que decir tampoco tiene muchos movimientos diferentes), y a todo esto se añade una estupenda respuesta a las órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad. Por otro lado, tiene un número decente de fases y una dificultad bastante elevada.


Odie asusta a Garfield mientras está viendo la televisión, y él termina cayendo sobre ella. En un esfuerzo acelerado para reparar la televisión antes de que Jon descubra el estropicio, Garfield y Odie intentan recomponer la televisión con las piezas rotas. Sin tan siquiera un destronillador, Garfield rápidamente vuelve a ensamblar la televisión, menos una o dos piezas sobrantes. Cuando Garfield tira las piezas de repuesto, se convierten en un monstruo electrónico conocido como El Glitch. El Glitch transporta a Garfield a la televisión y ahora él debe derrotarle para encontrar el camino que le lleve de vuelta a su hogar.



Tendrá que conseguirlo en un total de 5 largas y variadas fases, aunque todas ellas comparten el mismo sistema de juego. Para completarlas con éxito contamos con una serie de items que nos ayudarán a lo largo y ancho de la aventura, y entre estos destacan los que nos hacen recuperar parte de la salud y los objetos que podemos arrojar a los enemigos (que varían según el nivel en que nos encontremos), sin olvidarnos de las vidas extra ni de los objetos que podemos conseguir en las fases de bonus para conseguir vidas extra o continuaciones.



Para concluir tengo que comentar que me ha parecido un plataformas muy majo y divertido para Mega Drive basado en un personaje muy majo y divertido, aunque su dificultad puede desanimar a los menos hábiles con el pad. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Este juego esta muy bien. Es jugablemente divertido, no es insultantemente facil y las animaciones y el colorido son geniales. Garfield no ha tenido mala suerte con los videojuegos. Recuerdo que el de Spectrum me gustaba mucho tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí también me parece muy divertido, por muy mal que lo ponga Hobby Consolas. El de Spectrum nunca lo vi.

      Eliminar