jueves, 3 de octubre de 2013

Ax Battler: A Legend of Golden Axe

Ax Battler: A Legend of Golden Axe es un juego programado por Aspect y publicado y distribuido por Sega para Game Gear en 1991, llegando al mercado europeo en mayo de 1992. Protagonizado por Ax Battler, uno de los tres protagonistas de Golden Axe, nos encontramos ante un cruce de juego de rol y juego de acción que puede recordar mucho a Zelda II de NES.



Esto significa que al principio vemos al protagonista con una perspectiva aérea como la de un juego de rol, y en esta vista podemos explorar los escenarios libremente. Esta vista la tendremos en el mapeado del mundo y, a diferencia de Zelda II, también en castillos, ciudades y pueblos, lugares en los que podemos conversar con sus habitantes y visitar diferentes tipos de tiendas, además de que aquí podemos conseguir los passwords que nos sirven para parar de jugar y retomar la aventura en otro momento. La cosa cambia en las escenas de combate y en las mazmorras, pasando a un juego de acción con aspectos plataformeros en los que manejando al protagonista hay que ir avanzando y liquidando a los enemigos que nos vamos encontrando en el camino, y para eso puede saltar y golpear con la espada. Es parecido a las partes de acción de Zelda II, pero algo más evolucionado. También Ax Battler puede aprender nuevas técnicas a lo largo de aventura, así como usar magias.



El apartado técnico está bien. La vista aérea es la típica de un juego de rol, y no está nada mal plasmada, con una estética más detallada que Zelda II y bien ambientada, y además los diferentes personajes son perfectamente reconocibles, además de que los escenarios resultan variados, detallados y bien ambientados. Las zonas de acción en 2D no destacan tanto y la verdad es que son inferiores otros clásicos de la consola, pero tampoco están mal y son mucho mejores que los de Zelda II. Las melodías que nos acompañan son variadas y apropiadas para la aventura, mientras que los efectos de sonido están bastante bien.



En cuanto a la jugabilidad del título, hay que decir que el control del personaje en general es sencillo en los dos sistemas de juego, con acciones fáciles de realizar y menús interactivos intuitivos, aunque el manejo de las zonas de acción podía haber sido algo mejor, pero tampoco está tan mal y la respuesta a las órdenes transmitidas por el pad es correcta. Tiene una extensión bastante decente y la dificultad no resulta excesiva, pero tampoco es un paseo.



El protagonista es Ax Battler, el bárbaro del Golden Axe original. El villano principal de la serie, Death Adder, está asediando todo el mundo. Roba el Golden Axe – un arma mágica que le otorga un poder inimaginable a su portador – de su escondite en el castillo de Firewood. Para evitar que Death Adder emplee sus poderes para destruir el mundo, el rey de Firewood hace un llamamiento para que su guerrero más fuerte, Ax Battler, le ayude.

unos viejos amigos


Ax Battler tendrá que detener los malvados planes de Death Adder en un mundo bastante amplio y lleno de peligros. Para completar con éxito nuestra difícil misión, contamos con una serie de items de interés entre los que destacan las vasijas mágicas que nos permiten realizar los hechizos que previamente hayamos aprendido, elementos para recuperación de vida o elementos ofensivos que aumentan nuestra capacidad de combate.



Resumiendo, un muy buen juego para Game Gear que mezcla con acierto el rol con la acción, al más puro estilo Zelda II, aunque personalmente me gusta más esta aventura ambientada en el mundo de Golden Axe. Muy recomendable.

3 comentarios:

  1. Yo creo precisamente que su principal problema es mezclar demasiado, y no ser destacable ni en la accion ni en el rol. Al menos con su "precuela", el golden axe warrior, no ocurria esto.

    Yo lo tuve en casa durante bastnate tiempo en su dia ya que me lo dejo un buen amigo, y aunque le dediqué tiempo no me lleno demasiado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me parece la respuesta a Zelda II por parte de Sega, así como Golden Axe Warrior de Master System lo es de Legend of Zelda, y creo que ambos juegos superan a los juegos en que se basan.

      Eliminar