jueves, 31 de octubre de 2013

Cinco sugerencias para Halloween

Hoy, noche de Halloween, quería recomendaros cinco juegos/sagas con la ambientación típica de una historia de terror. No todos ellos se puede decir que sean terroríficas historias, pero sí que tienen elementos comunes con el mundo del horror, ya sea porque se ubican en mansiones encantadas o cosas por el estilo, pero creo que todos ellos son juegos de una gran calidad. Así que, sin más dilación, preparaos para sufrir.



1.- Saga Splatterhouse (arcade, TurboGrafx-16, Mega Drive): un trilogía de juegos que no se puede decir que sean de miedo, pero sí tienen elementos del cine de terror y gore, sobre todo por su ambientación, por los monstruos que nos acecharán en todo momento y por los litros de sangre y otros fluidos de los más asqueroso que se derramarán con cada golpe. El primer juego de la saga salió en recreativa en 1988 como un beat'em up al estilo Vigilante, pero ambientado en una mansión encantada bastante agobiante. Tuvo una conversión muy buena para TurboGrafx-16, siendo uno de los títulos más recordados de la consola. Las dos secuelas siguientes, con los imaginativos títulos de Splatterhouse 2 y Splatterhouse 3, no se hicieron esperar, salieron en exclusiva para Mega Drive. Mientras que el primero seguía más o menos el esquema del original, el último juego de la trilogía tuvo un cambio radical, presentándose como un beat'em up de un rollo más parecido a un Final Fight al presentar escenarios con profundidad, y además se nos presentan varios finales alternativos dependiendo de cuánto tardemos en acabar el juego.






2.- Clock Tower (Super Nintendo): esta ya es un juego de miedo, inspirado en la película Phenomena, protagonizada por Jennifer Connelly, y además la protagonista se parece a la actriz.Se trata de una aventura gráfica en la que debemos guiar a la protagonista por una mansión en la que nos acecha sin cesar un loco armado con unas tijeras gigantes. Lo original del tema es que no tenemos nada con que enfrentarnos al asesino, que irá asesinando una a una a las amigas de la protagonista, además de que tenemos que controlar nuestros niveles de miedo. No tiene la capacidad de los sustos de juegos más actuales, pero sí es angustioso por la ambientación y por la constante persecución del loco.




3.- Silent Hill (PSX): un survival horror al estilo de Resident Evil, pero en mi opinión mucho más terrorífico. En él en vez de historias de mutantes y zombis se nos presenta una historia de un padre de famila que va de vacaciones con su hija en el coche. Para evitar golpear a una chica que viaja por la carretera da un giro, pero eso hace que pierda el control y se estrella, haciéndole perder la consciencia. Se despierta en la ciudad, donde se da cuenta de que su hija ha desaparecido. A partir de ahí debemos guiar al buen hombre por una ciudad desértica y llena de niebla donde nos esperarán no pocos sobre saltos.




4.- Deep Fear (Sega Saturn): otro survival horror, en esta ocasión para Sega Saturn, también con un estilo similar a Resident Evil, pero en esta ocasión ambientado en un submarino en el que el protagonista se encuentra aislado. Esto hace que el juego tenga una atmósfera inquietante y opresiva que se mantiene durante toda la historia, y además contiene algunos elementos originales, como que a parte de controlar nuestra munición y nivel de salud, también debamos fijarnos en la cantidad de aire, teniendo que superar determinadas zonas en un tiempo limitado para que el protagonista no acabe asfixiado. El juego se inspira parcialmente en las películas Leviathan y Abyss, interpretamos a un marine recluido en un submarino donde ha aterrizado una pequeña nave extraterrestre, lo que propicia la aparición de mutantes hostiles y muy peligrosos.




5.- Dark Seed (PC): otra aventura gráfica point-and-click para PC, esta vez del género del terror, y con un componente interesante al solo disponer de tres días para salvar la vida del protagonista. Trata la historia de  Mike Dawson, un ejecutivo publicitario que compra una casa llamada Ventura Drive. En su primera noche en la casa, Mike tiene una pesadilla en la que está recluido por una máquina que le introduce un embrión extraterrestre en el cerebro. Al día siguiente se levanta con un fuerte dolor de cabeza. Y hasta aquí cuento para no desvelar la trama. Solo decir que es una aventura gráfica mítica y de gran calidad, con una secuela también muy buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario