viernes, 18 de octubre de 2013

Cool World (Super Nintendo)

Cool World es un juego publicado y distribuido por Ocean en 1992 para diferentes sistemas, aunque también fue programado por distintas compañías, habiendo versiones para Super Nintendo, NES, Game Boy o Amiga. La versión de Super Nintendo fue programada por Painting by Numbers y llegó al mercado europeo en septiembre de 1993. A diferencia de versiones como la de NES o Game Boy, que son plataformas más o menos tradicionales, en este caso nos encontramos ante un entretenido juego de acción y plataformas mezclado con una especie de aventura gráfica basada en la .famosa película de Ralph Bakshi que combina animación con imagen real.



Al principio el juego parece ser algo bastante confuso, porque solo veremos a nuestro personaje, Jack, que también era el protagonista de la película, en medio de un escenario bastante loco y en el que no se nos indica lo que tenemos que hacer, habiendo cientos de cosas que nos matan, como unos personajes que nos piden dinero y que si no se lo damos nos matan. Sin embargo, cuando se aprende a jugar se descubre una aventura en la que tenemos que guiar a Jack por este mundo loco y visitando edificioes y otras localizaciones, pero también recolectando objetos que tendremos que emplear en ciertos sitios para acceder a zonas por las que en un principio no podemos pasar o para realizar una tarea concreta. Además, hay cientos de peligros a evitar, como el trío que pide dinero que ya comenté, ser rodeado por la Popper Police (una fuerza policial de dibujos animados) o ser arrestado, además de otros enemigos que pululan por este mundo.



El apartado técnico está bastante bien. El protagonista principal tiene un buen diseño y unas animaciones correctas, pero los personajes más llamativos son sin duda los de dibujos animados, cuyos diseños son aún mejores y más expresivos, y también cuentan con muy buenas animaciones. Los escenarios son variados, detallados, coloridos y muy bien ambientados, a la par que bastante espectaculares y con un scroll muy bueno. Por otro lado, la banda sonora es bastante buena, con temas variados y muy apropiados para el juego que tenemos entre manos, mientras que los efectos de sonido son numerosos, simpáticos y cargados de realismo, como el rugido de las sirenas de nuestro coche y del resto de policías.



Entrando ya en el tema de la jugabilidad, hay que indicar que nuestro protagonista goza de un control la mar de sencillo, lo que permite que todos sus movimientos y todas las acciones que es capaz de realizar a lo largo del juego resulten muy fáciles de hacer, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Tiene ademas una duración muy aceptable, y una dificultad bien ajustada que tira a elevada, una vez que superemos la confusión inicial, porque cuando ya sepamos lo que tenemos que hacer se hará todo mucho más sencillo, aún sin ser un paseo.



El juego se compone de un total de 7 fases en las que se va desarrollando la historia del juego, que trata de que Jack, tras sufrir un accidente de coche en el que pierde a su madre, es trasportado a un curioso y alocado mundo de dibujos animados llamado Cool World. Allí se convierte en un agente de policía que debe proteger la ley de ese mundo, pero también evitar que Holli Would, la sensual y atractiva líder de la banda criminal más peligrosa de Cool World, mantenga relaciones sexuales con un ser humano, lo que la convertiría a ella misma en humana, rompiendo el delicado equilibrio entre ese mundo y el nuestro. Para evitarlo contamos con varios items de asistencia, entre los que destacan las monedas con las que podemos pagar las multas que nos pongan o todos esos objetos que necesitamos para ir superando determinadas zonas del juego.



Resumiendo, un correcto juego de aventuras para Super Nintendo que se hace bastante entretenido y adictivo una vez que empecemos a hacernos con el sistema juego y a saber lo que tenemos que hacer. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario