jueves, 5 de diciembre de 2013

Blazing Lazers

Blazing Lazers es un juego programado por Hudson Soft y Compile y publicado y distribuido por Hudson Soft para TurboGrafx-16 en 1989, llegando al mercado europeo en mayo de 1992. Se trata de un entretenido shoot'em up de scroll vertical de muchísima calidad, siendo uno de los títulos de estreno de la consola en Europa.



El estilo del juego es el clásico. Esto quiere decir que nuestra nave avanzará en todo momento hacia adelante y debemos ir destruyendo a los diversos enemigos que nos salgan al encuentro, muchos de los cuales soltarán items y power-ups de diferente utilidad y enfrentándonos a uno o varios subjefes, para al final de cada nivel llegar a un combate contra un jefe de fin de fase. Además de los disparos normales y de los potenciados gracias a algún power-up, también podemos usar un ataque especial que afectará a todo enemigo presente en pantalla. Vamos, como en cualquier juego de este estilo. Otra característica de nuestra nave es que podemos escoger entre cinco diferentes velocidades apretando el botón apropiado para ello.



El apartado técnico es buenísimo. El diseño de nuestra nave es el adecuado, y además de que se mueve fluidamente por la pantalla hay una gran variedad de enemigos diferentes, pero entre todos ellos destacan los subjefes y sobre todo los jefes, que tienen un tamaño enorme, además de que los efectos de las explosiones, rayos y de luz son impresionantes. Los escenarios son variados y detallados, muy bien ambientados y con un muy buen empleo de la paleta de color de la consola. Sonoramente también es destacable, gracias a sus melodías trepidantes y sus efectos de sonido variados y de buena calidad.



Pasando ya al tema de la jugabilidad, hay que indicar que el juego goza de un control muy sencillo, lo que significa que los movimientos y ataques de la nave se realizan con mucha facilidad, a lo que hay que añadir una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Por lo demás, tiene una extensión interesante y una dificultad muy bien ajustada para ser un juego de este estilo. No es un paseo, pero no tiene una dificultad tan alta como otros del género. El juego cuenta con un total de 9 fases largas y variadas y de acción frenética. Para ayudarnos a lo largo del juego contamos con un buen número de items y power-ups, los más importantes tratándose de potenciadores del disparo, nuevas armas y escudos.



Resumiendo, un inmejorable comienzo de la andadura europea de la TurboGrafx-16 en forma de un excelente shoot'em up de scroll vertical que encantará a los aficionados al género. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Hostias! Que pasada de juego no? No tengo la TurboGrafx pero sin duda leída la entrada y con lo fan que soy de shoot'em up de scroll vertical...XD Además la mayoria de juegos que tengo son sroll horizontal, menos algunos de MSX ( Aleste etc...)
    Que guapo el juego! De momento tiraré con el emulador!

    Buenissima entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que para ser de los títulos de lanzamiento para la consola a nivel europeo mola bastante, y además la dificultad está mejor ajustada que en otros del estilo. Fíjate que fui capaz de superar la primera fase sin trucos xdddd

      Eliminar
  2. Este no lo he catado.
    Tengo unas cuantas carencias bastante sangrantes con esta consola, pero todo se andará.
    Apuntado queda para el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que me ha parecido un gran juego, y para aquellos que no son muy diestros en el género, como me sucede a mí, pues va perfecto.

      Eliminar
  3. Juegazo que venía de regalo con la consola (mi única Hucard original), muy espectacular gráficamente y también muy accesible para ser un matamarcianos vertical (supongo que para los expertos en Raidens o Truxtons lo encontrarán demasiado fácil, pero a para mi está súper bien ajustado).

    Me ha sorprendido leer en los comentarios de arriba que no lo hubiesen jugado ni el amigo Xuxo ni José Andrés…es un imprescindible de la consola, y si gusta, después hay que pasarse a los Final Soldier y Soldier Blade…en fin, una saga tremenda y súper jugable.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, creo que era un título de lanzamiento de la consola.

      Eliminar