martes, 24 de diciembre de 2013

Juegos Navideños: Volumen 1

1.- Snow Bros. (Arcade): Snow Bros. es una recreativa de Toaplan de una mecánica muy simple pero realmente adictiva, en la que manejando a unos muñecos de nieve tenemos que superar diferentes pantallas en las que hay que derrotar a todos los enemigos del nivel congelándolos y empujándolos. Este genial arcade fue convertido a multitud de sistemas, y todos o casi todas las conversiones son magníficas, como la de Game Boy (con 10 niveles más) y sobre todo la de Mega Drive, que incluye 20 fases más.


2.- Jack in the Dark (PC): Jack in the Dark es una aventura de terror que venía incluida en el CD de Alone in the Dark 2, en la que interpretamos a un pequeña niña (vestida además como una bruja) que debe rescatar al mismísimo Santa Claus, recluido en una terrorífica tienda. Es una aventura corta, pero muy entretenida y de muy buena calidad.


3.- Daze Before Christmas (Mega Drive/Super Nintendo): Daze Before Christmas es un juego programado por Funcom y publicado y distribuido por Sunsoft tanto para Super Nintendo como para Mega Drive en 1994, aunque la versión de Mega Drive por desgracia solo salió a la venta en Australia, mientras que la de Super Nintendo nos llegó a Europa. Se trata de un plataformas de buena factura técnica protagonizado por Santa Claus, y la verdad es que además resulta entretenido y jugable, por sorprendente que pueda parecer en juego como este.

Super Nintendo:


Mega Drive:


4.- Christmas Nights (Sega Saturn): Christmas Nights era una expansión gratuita del juego Nights into Dreams... de Sega Saturn que aunque no requería tener el juego original, ofrecía algunas utilidades en el caso de sí tenerlo. El juego ofrecía una demo jugable de uno de los primeros niveles del juego original que podía ser jugado por cualquiera de los dos protagonistas del original. Pero lo mejor es que, empleando el reloj interno de Saturn, cuando este llegaba a 1 de diciembre, los fondos cambiaban de color, aparecía la nieve y todo tipo de elementos navideños.


5.- Santa Claus Jr. (Game Boy Advance): por último, tenemos Santa Claus Junior, un juego de plataformas programado por Neon Studios y publicado por JoWooD Entertainment tanto para Game Boy Color en 2001 como para Game Boy Advance en 2002, aunque la única que probé es la de GBA. Se trata de un plataformas muy dinámico y entretenido protagonizado por el hijo de Santa Claus.

6 comentarios:

  1. El Daze Before Chrostmas es todo un clásico por estas fechas.
    Y qué decir del Nights?
    Se me cae la baba con tan sólo pensarlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que son dos títulos a tener muy a tener en cuenta, sobre todo el segundo.

      Eliminar
  2. Buena seleccion! Con ese Snow bros ahi a la cabeza, como no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quería hacerlo todo cronológicamente xdddd
      Tenía pensado también Robocod, pero creo que lo voy a reservar para la entrega del año que viene.

      Eliminar
    2. Por este año ya te lo hemos robao nusotro. jajajaja.

      Eliminar