miércoles, 11 de diciembre de 2013

Power Instinct (Mega Drive)

Power Instinct, conocido en Japón como Gōketsuji Ichizoku, es un juego programado, publicado y distribuido por Atlus para recreativa en 1993, apareciendo dos versiones posteriores para Mega Drive y Super Nintendo. La versión de Mega Drive aterrizó en el mercado japonés el 18 de noviembre de 1994 y, aunque la versión de Super Nintendo sí lo hizo, nunca nos llegó a occidente. Se trata de un interesante juego de lucha al más puro estilo Street Fighter II, y además es bastante fiel al original.



Podríamos decir que en realidad es una parodia de Street Fighter II y de los juegos de lucha en general, porque el carácter del juego es mucho más humorístico e incluso incluye personajes que parodian a los de otros juegos de lucha, como Reiji Oyama, que de alguna manera resulta una parodia de Ryu de Street Fighter II, e incluso tiene golpes similares. Es por ello que el estilo de juego respeta el sistema clásico del género, por lo que nos enfrentamos en combates 1 vs 1 con el personaje de nuestra elección con otro luchador, debiendo ganar dos round de un total de tres para salir victorioso del combate. Se gana un round cuando se agota la barra de salud del contrincante o cuando se acaba el tiempo la barra de salud del rival está más vacía que la nuestra. Cada uno de los personajes contará con su propio estilo de lucha, sus propios golpes especiales y con sus atributos diferenciados, habiendo unos débiles pero rápidos y otros lentos, pero de gran fortaleza.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente se nota la inferioridad con respecto al original, sobre todo en los escenarios, pero aún así el parecido es evidente. Esto implica que contamos con unos personajes de diseños buenos y correctamente animados, y con unos escenarios variados, detallados y bien ambientados, aunque la profundidad del color es peor que en el original, y tampoco tiene un nivel de detalle tan alto. La música es también bastante inferior a la original, pero no está mal y ayuda a animar los combates, mientras que los efectos de sonido, también algo inferiores, son variados y de buena calidad.



Pasando de una vez al tema de la jugabilidad, hay que decir que los jugadores gozan de un control muy sencillo, por lo que los ataques y movimientos, salgo algunas excepciones (como en todo buen juego de lucha), no resultan muy complicados de realizar, a lo que hay que añadir una respuesta muy rápida al pad y un desarrollo rápido y ágil de los combates. El juego cuenta con un total de 9 personajes diferentes, algo escaso, pero era el estándar de la época; y además la dificultad está bastante bien ajustada. Además, se incluyen algunos modos de juego no incluidos en el original, como el Time Attack, el modo práctica y "Life Attack", en el que hay que derrotar a tantos rivales como sea posible con una única barra de vida. Estos modos, junto con el karaoke, se comparten con la versión de Super Nintendo, pero Mega Drive cuenta con un modo más, el "Battle Royal", en el que se pueden formar equipos de luchadores.



En definitiva, una buena conversión de la recreativa para Mega Drive que, aunque técnicamente inferior, incluye algunos modos que alargan la vida del cartucho y que lo hacen muy interesante. Recomendable.


4 comentarios:

  1. Bastante entretenido en efecto.
    A los incondicionales del género siempre nos pierden este tipo de productos :)

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo alquilarlo en su momento y me pareció un poco malo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó bastante. Me parece un buen exponente del género con un estilo muy semejante a Street Fighter II, sobre todo porque además lo intenta parodiar.

      Eliminar