lunes, 13 de enero de 2014

Adquisiciones de Diciembre

Este pasado mes de diciembre ha sido un mes con numerosas adquisiciones. Y es que aprovechando que recibí la extra y queriéndome hacer un regalo por navidades pues me compré varios juegos para mi querida Mega Drive, aunque uno de ellos no es estrictamente un juego y otro es un juego que tenía de cuando poseía la consola antes de que desapareciera misteriosamente. Los juegos en cuestión son Golden Axe II, Ghouls'n Ghosts, Robocop vs The Terminator, Jurassic Park, Taz-Mania, Fatal Fury, Beavis and Butthead, Phantasy Star IV, Dinosaurs for Hire y el Game Genie.




Como este mes he comprado tantos juegos, si hiciera un mini análisis de todos ellos sería una entrada demasiado larga, así que voy a dar mi opinión personal de cada uno de ellos. Golden Axe II es una muy buena secuela del primer Golden Axe, y además de mejorar los gráficos de la primera parte en su versión de Mega Drive, también lo hace la jugabilidad, aunque la dificultad es mayor al presentar unos enemigos más inteligentes y cabroncetes. Ghouls'n Ghosts es un muy buena conversión del clásico de Capcom, y conserva toda la dificultad y mala leche del original. Robocop vs. The Terminator es un tremendo juego de acción protagonizado por Robocop, siendo de los mejores juegos tanto del universo Robocop como del universo Terminator. Jurassic Park, que es el juego que poseía de adolescente, es un juego de acción y plataformas que personalmente me parece muy digno, con unos fantásticos gráficos de los dinosaurios. Taz-Mania es un divertido plataformas protagonizado por el Demonio de Tasmania muy variado y que goza de unos buenos gráficos, especialmente reflejados en su protagonista. Fatal Fury es una decente conversión del título de SNK (al menos bastante mejor que la que salió para Super Nintendo), que únicamente falla en la exclusión de dos personajes del original. Beavis and Butthead es un juego que aúna en un mismo juego una aventura gráfica y un plataformas, dando lugar a un juego divertido. Phantasy Star IV es la culminación de la saga Phantasy Star en 8 y 16 bits en forma de un tremendo juego de rol con una dificultad bastante elevada, pero bastante mejor ajustada que en entregas anteriores. Es la versión americana, pero puedo jugarlo gracias al Game Genie, aunque usando este aparato no puedo grabar partida. Dinosaurs for Hire, que compré a un vendedor norteamericano a través de Ebay, es un entretenido juego de acción basado en un cómic protagonizado por un trío de dinosaurios mercenarios. Es un juego que en teoría iba a llegar a Europa, pero finalmente se quedó en los Estados Unidos. Para jugar a este también uso el Game Genie. Por último, hablemos ya del Game Genie. Como todos sabréis, se trata de un cartucho donde se acopla otro cartucho, y su función no es otra que, introduciendo códigos, permitir jugar usando trucos, e incluso también jugando a juegos de otras regiones. Esto me permitió poder jugar a un juego americano que tenía desde hace tiempo, Boogerman. Como colofón, también me compré una capturadora de vídeo. No fue cara, unos dos euros, pero parece funcionar bien. El problema es que no logro encontrar un programa que me permita capturar bien las partidas. Si sabéis de uno bueno, os agradecería que lo dijeseis. La marca del aparato es Easycap.


12 comentarios:

  1. buenos autorregalazos. jajajaja!. Sobre el programa para capturar... normalmente estas capturadoras suelen llevar uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer este se vende original con un CD de instalación y con un programa para capturar, pero me llegó sin nada, aunque bueno, por 2 € no se puede pedir mucho xdddd

      Eliminar
  2. Joder, si normalmente haces buenas adquisiciones cada mes, esta vez te has superado…seguramente mi preferido sería el Robocop vs Terminator, pero hay unos cuantos más muy grandes (a ver si puedes solucionar de alguna forma lo de grabar partidas con el PS IV, que es clave para disfrutar del juegazo)

    A ver si hay suerte con esa capturadora y nos explicas qué tal…

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para solucionar lo de PS IV o hacerle un apaño a Mega Drive para que rule juegos de otras regiones o puede que un Mega Key.

      Eliminar
    2. No lo había pensado, pero yo tengo el megakey 3 (el que tiene Switches-palanquitas por detrás para cambiar la región) y por ejemplo el Landstalker versión USA va perfecto, incluida la función de salvar partida…eso sí, el adaptador por desgracia no es barato (por lo que averigüé, otros modelos de megakeys más baratos sólo hacen de “puente” por el grosor de los cartuchos japoneses pero no se saltan protecciones de juegos, así que si te haces con uno, vigila que sea de los que tienen switches para cambiar de región).

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Las palanquitas son las que vienen por detrás, ¿no? Lo malo es que en las fotos muchos no te ponen la parte de atrás.

      Eliminar
    4. Sí, en el mío en la etiqueta de delante hay una tabla con las posiciones para cada región y detrás van esas palancas. Si lo necesitases, te hago una foto del mío y te la paso...pero ya te digo que por lo que estuve averiguando, el Mega Key 1 y el Mega key 2 no llevan...en general los que llevan los switches se van por encima de los 30 euros (en su día había uno en ebay que lo vendían por 40 junto al Mortal Kombat 3, no sé si aún estará a la venta)

      Eliminar
    5. No hace falta, ya lo he visto, lo venden ahí por 40. No encontré ese que decía que venía con el Mortal Kombat 3.

      Eliminar
  3. Pues sí que es jodido hacerse con un PSIV, yo ya he asumido que no lo conseguiré y no porque no quisiera tenerlo... Muy buenos juegos, aunque yo no diría que el Golden Axe II tiene mejores gráficos y jugabilidad que el primero, para mí sólo le gana en duración...

    Una cosa, ¿con el Game Genia sólo puedes jugar a juegos americanos, verdad?

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición americana de Phantasy Star IV, aunque el que tengo solo es cartucho, no me pareció tan cara como la pal. Y bueno, el Golden Axe II a mí sí que me gustó más en jugabilidad que el primero por cosas como poder golpear a los rivales en las esquinas, porque por lo menos en el que tengo yo en el primero no se puede, no llega a la esquina el personaje, y también me gusta cuando se agarra a un enemigo elegir hacia dónde lo quieres tirar.
      Hmmmm, con el Game Genie creo que también vale para juegos japoneses. Había algún código para jugar a juegos japoneses en consolas europeas, aunque no estoy seguro.

      Eliminar
    2. Ok, lo investigaré porque podría ser una buena opción para jugar a los juegos japo...

      Y felicidades por los 2 años, por cierto...

      Eliminar