miércoles, 15 de enero de 2014

Fat Bobby

Fat Bobby es un juego programado, publicado y distribuido por Telegames para Atari Lynx en 1997, siendo un título tardío para la portátil y salió en exclusiva para el mercado americano. Se trata de un entretenido juego de plataformas de bastante buena calidad, tanto técnica como jugable.



La mecánica del juego es simple, así como el objetivo de cada nivel, que es ni más ni menos que llegar a la puerta de salida de la fase correspondiente, donde nos encontraremos con un obligado jefe, pero para llegar a él en ocasiones primero hay que localizar un cierto número de notas musicales. Para poder cumplir nuestra misión, el personaje principal de la aventura es capaz, a parte de caminar, de saltar, golpear con su guitarra y disparar bolas con ella también.



El apartado técnico está muy bien. El sprite del protagonista tiene un buen tamaño, al igual que su diseño y sus animaciones, y pese a ser grandecito se mueve fluidamente por la pantalla, y además se nos presentan una buena variedad de enemigos diferentes y grandes jefes finales. Por otra parte, los escenarios son variados y detallados, con un buen empleo de la paleta de colores de la consola, conformando todo esto unos gráficos sin florituras, pero atractivos. La banda sonora no es brillante, pero sí tiene melodías apropiadas para ambientar bien el juego, unidas estas a unos efectos de sonido típicos de un plataformas, pero correctos.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el protagonista goza de un control muy sencillo, por lo que las acciones y movimientos que es capaz de hacer se realizan muy fácilmente, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las instrucciones transmitidas por medio de los botones de la consola, aunque hay que practicar el control del salto. Por otro lado, la extensión del juego consta de varios niveles, por lo que está bien, y además tiene una dificultad bastante alta. Contamos a su vez con varios items de interés, destacando entre todos los que nos recuperan puntos de salud, la inmunidad y por supuesto las notas que debemos recoger para acceder a otras zonas.



En definitiva, un buen juego de plataformas para Lynx que, aunque no es demasiado brillante, es lo bastante bueno como para hacernos pasar un buen rato. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Un título la mar de interesante, aunque lamentablemente no recuerdo haberlo jugado con anterioridad.
    Tocará tirar de emulador, qué remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era un juego que conocía hace muy poco, pero que me pareció muy bueno.

      Eliminar