sábado, 18 de enero de 2014

Fatal Rewind (Mega Drive)

The Killing Game Show es un juego programado por Raising Hell Software y publicado y distribuido por Psygnosis para Amiga y Atari ST en 1990, y luego fue portado a Mega Drive en 1991, versión que recibió el nombre de Fatal Rewind y fue publicada y distribuida por Electronic Arts, aunque en Japón se mantuvo con el nombre original. Esta versión para Mega Drive llegó al mercado europeo en abril de 1992, en forma de una versión fiel original, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego de plataformas y acción.



Podríamos decir que el objetivo del juego es simplemente sobrevivir. Siempre debe procurarse ir hacia arriba, porque por lo general habrá algo en el suelo que irá ascendiendo, como la lava del primer nivel, y eso que empezamos siempre en la parte inferior del escenario. Para esto, el robot que controlamos es capaz de saltar y de caminar por las paredes, además de agacharse. También nos encontraremos con enemigos de todo tipo, a los que por supuesto habrá que disparar sin cesar. Contamos con una barra de vida que se ve reduciendo conforme vamos recibiendo golpes, aunque algunas trampas nos quitarán una vida directamente, como la lava o algunas bombas. Normalmente los enemigos acuden en grupos, y si conseguimos acabar con todos los miembros de un grupo se nos da la posibilidad de coger un item de recuperación de vida, aunque no siempre es fácil cogerlo ni acabar con todo el convoy. El punto negativo de esta versión es que se incluyen dos fases menos que en el original, que a todo esto están divididas en dos niveles.



El apartado técnico no está mal. Gráficamente tiene la suficiente calidad como para agradar a la vista, con unos escenarios variados y con un buen nivel de detalle, unidos al sprite del protagonista, muy bien animado y con un movimiento fluido, mientras que nos enfrentamos a una una muy buena variedad de enemigos diferentes. Sin embargo, no se puede hablar tan bien de la música, que resultan repetitiva y con una calidad de audio más bien escasa, aunque ayudan a ambientar. Sin embargo, los efectos de sonido, pese a que tampoco son geniales, están bastante bien realizados.



En cuanto a la jugabilidad, tenemos que decir que el control del protagonista es muy sencillo, lo que permite que este cuente con unos movimientos y acciones que resultan muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una correcta respuesta a las instrucciones transmitidas por mediación del pad de control, aunque los controles no siempre responden bien. Tiene además una extensión decente y la dificultad la verdad es que es muy elevada.



Como ya se ha comentado antes, el principal defecto de esta versión es que cuenta con dos fases menos que el original, por lo que finalmente nos encontramos con 6 fases divididas en dos niveles cada una. Para cumplir el objetivo del juego tenemos a disposición algunos items de ayuda, siendo sin duda los más importantes las diferentes armas que podemos emplear para destruir a los enemigos y los elementos de recuperación de vida, sin los cuales no avanzaremos casi nada en la aventura.



En resumen, una muy buena conversión de The Killing Game Show para Mega Drive que, pese a incluir dos fases menos, sigue siendo un run'n gun trepidante y muy entretenido. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Casi lo mejor del juego, o lo más atractivo para mi, era ese argumento tipo "perseguido" y el planteamiento de juego tan original.

    Pero aunque tenía muy buena fama en Amiga, en megadrive siempre me ha parecido un experimento raro que no me engancha demasiado (como dices, es bastante difícil, tal vez sea por eso). En todo caso, es un juego interesante...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí es complicadísimo, juegos como este justifican el Game Genie xddd

      Eliminar