domingo, 26 de enero de 2014

Nuclear Strike 64

Nuclear Strike es un juego programado, publicado y distribuido por Electronic Arts para Playstation y PC en 1997, siendo anterior el de PSX, y más tarde portado a Nintendo 64. La versión de la consola de 64 bits de Nintendo fue programada, publicada y distribuida por THQ y recibió el nombre de Nuclear Strike 64, llegando al mercado europeo el 3 de febrero del año 2000. Se trata del quinto y últlimo capítulo de la saga Strike (iniciada con Desert Strike para Mega Drive), por lo que estamos ante un juego de helicópteros que combina con acierto la estrategia con la acción. Iba a existir un juego más, Future Strike, pero fue cancelado.



De nuevo se nos presenta la vista isométrica, y además se repite el motor empleado en Soviet Strike, que es el título anterior y salió para Playstation y Sega Saturn. Como en el resto de entregas de la serie, manejando el helicóptero tendremos que enfrentarnos a un buen número de niveles en los cuales tendremos que cumplir una serie de misiones, la mayoría obligatorias, pero algunas son optativas. Como siempre debemos atender a nuestros niveles de munición, combustible y al daño recibido, debiendo constantemente buscar los objetos que nos repongan estos tres elementos. Entre las novedades que se nos presentan en esta nueva entrega están los nuevos vehículos que se añaden a los existentes, siendo esta la entrega que más vehículos incluye, y entre ellos está el Apache, un caza Harrier y un hovercraft, además del RAH-86 Comanche que hiciera su aparición en Jungle Strike. También como novedad se nos añaden un radar que nos indica la posición de los enemigos en caso de tenerlos cerca y una brújula con la ubicación del nuevo objetivo.



El apartado técnico está muy bien. El motor es similar al de Soviet Strike, por lo que nos encontramos con un helicóptero y demás vehículos muy bien realizados, con unas estupendas animaciones y con un movimiento fluido por las pantallas. Además se nos presentan un buen número de unidades enemigas y diferentes tipos de construcciones, y todos ellos estallan con espectaculares explosiones y otros efectos bien realizados. Los escenarios resultan variados y detallados, espléndidamente ambientados y con una perspectiva bien implementada. Durante las misiones no suena música, pero la que hay es correcta. En cambio, los efectos de sonido son variados y numerosos, y todos ellos rebosan calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que esta es muy similar a la de los juegos anteriores de la saga, por lo que el control sobre todos los vehículos que podemos controlar es muy sencillo, y también es muy fácil de realizar todos los movimientos que podemos hacer con ellos, a lo que hay que añadir una estupenda respuesta a las órdenes del pad. El juego a su vez presenta la dificultad típica de la serie, es decir, que no es un juego nada fácil, y además cuenta con una extensión interesante, aunque los niveles son más cortos con respecto a los de las versiones de Playstation y PC debido a que el soporte usado por Nintendo 64 (esto es, el cartucho) no cuenta con tanta memoria como el CD.



En esta nueva entrega, se nos propone que un ex agente de la CIA ha robado un arma nuclear, y nos corresponde a nosotros la misión de detener al agente antes de que cause alguna desgracia. Y para eso debe superar cinco amplísimas fases en las que hay que realizar un buen número de misiones. Como items de ayuda contamos con los clásicos de la serie, es decir, combustible, munición y elementos para reparar los vehículos, además de los objetos necesarios para cumplir una misión concreta.



Como conclusión tengo que decir que es una entrega muy digna de la saga Strike para Nintendo 64, aunque es más corta que la de Playstation y PC, que me parecen mejores. Aún así, es un juego entretenido y duradero. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Tengo pendiente jugar a esta versión de N64, pero el de PSX me encantó y fue el que hizo que me cautivara la saga Strike y les diese una segunda y merecida oportunidad (había jugado al Desert en megadrive, pero en aquella época no tuve paciencia para entender su mecánica y no me enteré de nada...aunque hoy me parece un juegazo)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor la versión de PSX, pero esta tampoco está nada mal.

      Eliminar