lunes, 27 de enero de 2014

Story of Thor 2

Story of Thor 2, conocido en Japón como Thor: Seireioukiden y en Estados Unidos como The Legend of Oasis, es un juego programado por Ancient y publicado y distribuido por Sega para Sega Saturn en 1996, llegando al mercado europeo en ese mismo año. Se trata de la secuela del gran Story of Thor para Mega Drive, por lo que nos encontramos ante un muy buen título que combina muy bien la mecánica de un beat'em up con la de una aventura tipo Legend of Zelda.




La mecánica del juego es exactamente la misma que en su primera parte. Esto quiere decir tendremos que visitar lugares bajo una perspectiva cenital mientras combatimos con los diferentes enemigos que nos encontremos al más puro estilo beat'em up, ya que el héroe es capaz de realizar un buen número de movimientos, ataques y combinaciones de golpes. No faltarán ciudades que visitar donde podemos hablar con los habitantes o puntos donde nos dicen a dónde tenemos que ir (en cuyo momento vendrá marcado en el mapa). Para ir de un sitio a otro tendremos que desplazarnos por zonas exteriores donde también habrá enemigos, y también estarán presentes las mazmorras donde nos esperará un jefe. Al igual que la primera parte, en esta protosecuela (porque en realidad la acción transcurre muchos antes que en la primera parte) podemos invocar a algunos espíritus elementales que tienen diferentes habilidades, y además de tres de los cuatro que aparecían en la primera parte (en esta ocasión no está presente Bow, el espíritu de las plantas) se incorporan tres nuevos espíritus, quedando entonces 6 en total. Los nuevos son Bawu como espíritu de la tierra, Brass como espíritu del sonido y Airl como espíritu del aire.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente mantiene el estilo ya visto en Story of Thor, aunque con las mejoras evidentes. El sprite del nuevo protagonista está muy bien realizado, es de un tamaño generoso (aún más grande que Ali de la primera parte) y cuenta con unas muy buenas animaciones para el gran número de movimientos que tiene. Además, hay una buena variedad de enemigos muy bien realizados y tampoco faltan jefes impresionantes, aunque ninguno de ellos me gusta tanto como el dragón de la primera parte. La música suena de maravilla, está muy bien compuesta y se acopla muy bien a cada uno de los parajes que visitamos, acompañados de unos efectos de sonido numerosos y de buena calidad, sobre todo los ambientales.



Pasando ya al tema de la jugabilidad, hay que decir que se respeta también enteramente la que ya tenía Story of Thor, por lo que el control sobre el protagonista es muy sencillo y sus movimientos y habilidades son muy fáciles de realizar, a pesar de que es capaz de realizar muchos, y a todo esto hay que añadirle una respuesta muy buena a las órdenes transmitidas por el pad. El juego tiene una extensión interesante (es más largo que el original) y tiene una dificultad bien ajustada, sin resultar muy complicado, aunque en algún momento nos podemos quedar atascados.



Muchos años antes de los eventos de Story of Thor, el guerrero Ordan da a su joven pupilo Leon el brazalete de oro, con el que puede convertirse en el Rey Espíritu de  Oasis. Esto sólo puede lograrse mediante la obtención de la lealtad de los seis espíritus elementales de la tierra, que se llaman Dytto (el espíritu del agua), Efreet (el espíritu del fuego), Bawu (el espíritu de la tierra), Brass (el espíritu del sonido), Shade (el espíritu de las tinieblas) y Airl (el espíritu del aire). El némesis de Leon es el malvado mago Agito que tiene el brazalete de plata y amenaza con destruir la tierra.



Y tendrá que derrotarle en todo un mundo bastante amplio. Además de nuestras habilidades innatas, contamos con algunos items de ayuda que nos asistirán en nuestra misión. Entre ellos destacan en primer lugar los elementos que nos restauran la barra de vida y la de magia, siendo necesaria esta última para invocar a los espíritus, y debemos tener en cuenta que está se irá vaciando mientras tengamos un espíritu activo. Otros objetos de interés son las diferentes armas, y también debemos tener en cuenta que, salvo el arma principal que tenemos al principio del juego, el resto de armas son de uso limitado. También hay que decir que los objetos que podemos usar no se pueden comprar, porque no hay tiendas. Hay que encontrarlos.



Resumiendo, una magnífica secuela de Story of Thor para Sega Saturn que, aunque no supuso el mismo impacto que su predecesor, es igualmente entretenido y muy jugable. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Venía en uno de las demos de Saturn (concretamente el Sega Flash Vol.2) un vídeo gameplay de este título, y me quedé totalmente prendado de él, pero me fue imposible encontrarlo en las tiendas de mi ciudad.

    A lo largo del año se que volverá Saturn a casa, y seguro que acompañado de este, por que sigue pintando de maravilla, y así que saco la espinita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que es un juego divertido y junto con el de Mega Drive debe ser de los juegos tipo Zelda más originales (con permiso de Zelda, claro está) al combinar algo estilo Zelda con algo más parecido a un beat'em up.

      Eliminar
  2. Estoy enamorado de este juego.
    Aunque, como bien señalas, donde esté el original de MD...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este es más largo y con mejores gráficos, pero ya no sorprende tanto como el de MD.

      Eliminar
  3. Gran saga creada por yuzo koshiro y su señora hermana ayano. Como el Sonic 1de 8 bits. Xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es una gran saga. Ojalá hicieran más entregas.

      Eliminar