domingo, 9 de febrero de 2014

Bubsy in Claws Encounters of the Furred Kind (Mega Drive)

Bubsy in Claws Encounters of the Furred Kind es un juego programado, publicado y distribuido por Accolade para Mega Drive y Super Nintendo en 1993, apareciendo poco antes la versión de la máquina de Sega. Llegó al mercado europeo en ese mismo año, en forma de un plataformas de mucha calidad protagonizado por un gato muy simpático y carismático.



En algunos momentos el juego recuerda a Sonic por la gran velocidad que puede alcanzar el protagonista, además de algunas zonas que parece que pueden pasarse corriendo, pero la diferencia es que el camino está plagado de enemigos, no hay anillos que nos sirvan de escudo y nos matan de un solo golpe, por lo que si lo jugamos como si fuera Sonic the Hedgehog no tardaremos en perder vidas. Para derrotar a los enemigos, Bubsy puede hacer lo clásico de los juegos de plataformas, que es saltar sobre ellos. Nuestro objetivo es ni más ni menos que llegar al final del recorrido, recogiendo en el camino tantos items como sea posible, y en ocasiones enfrentarse a jefes finales.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente lo primero que destaca es el sprite de Bubsy, que tiene un muy buen diseño, es muy expresivo y cuenta con unas animaciones fantásticas, además de que se desplaza muy rápidamente, y también hay un buen número de enemigos diferentes, entre los que destacan los jefes finales. Por otro lado, los escenarios son variados, detallados y aparte de la buena ambientación y de que resultan muy coloridos, cuentan con un scroll muy veloz, no tanto como los juegos de Sonic, pero también muy rápido. Las melodías que nos acompañan son variadas y muy apropiadas, mientras que los efectos de sonido son numerosos y simpáticos.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que el gato protagonista de la historia goza de un control muy sencillo, por lo que todos los movimientos que nuestro felino amigo puede hacer resultan muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad, aunque también hay que decir que cuando va corriendo es un poco complicado de manejar. Por otro lado, el juego cuenta con una extensión considerable y una dificultad, debido a que el gato es muy veloz y que nos matan de un golpe, que resulta bastante elevada.



En el juego, los enemigos extraterrestres conocidos como "Woolies" pretenden robar el suministro de ovillos de la Tierra, y como Bubsy tiene la mayor colección de ovillos del mundo, es el que tiene más que perder, por lo que se propone detener a los "Woolies" y reclamar los ovillos. Y todo esto lo tendrá que conseguir en un total de 16 fases variadas. Entre los items que podemos encontrar como ayudas a lo largo del juego están los ovillos de lana de diferentes colores que nos darán puntos, vidas extras, más objetos de puntuación, camisetas de invisibilidad o la siempre bienvenida inmunidad.



Para concluir tengo que decir que estamos ante un muy buen título de plataformas para Mega Drive, aunque no a todo el mundo le gusta por su dificultad debido a que se juega como un Sonic pero sin anillos. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Este es uno de los juegos de mi infancia! Me lo compró mi hermano recien salido. Lo disfruté mucho en su momento, pero hoy dia apenas lo juego. Por que? Pues por lo que tu mismo comentas. Me parece ridiculo que en un plataformas con fases tan largas, tantos enemigos y tanta velocidad solo tengas un toque! Podria haber tenido tres, o un sistema similar al sonic pero con los ovillos. Lo anunciaron en su momento como "con el carisma de mario y la velocidad de sonic" lo recuerdo perfectamente. Y en parte era casi verdad. Y aunque estaba diseñado para correr tanto como sonic o incluso mas, es algo que no podias hacer practicamente nunca, ya qje cualquier cosa te mataba con rozarte. Lo dicho, en su dia, pues viniendo yo del spectrum y ademas no teniendo muchas mas alternativas pues lo quemé que da gusto. Pero hoy dia, solo por lo absurdo de sus muertes no lo voy a rejugar apenas. La ultina vez lo hice en la ngage xdd. Me encantaba la fase del tren. Y sus musicas eran todas muy muy pegadizas. Su segunda parte no me gusto tanto, y eso que si la memoria no me falla creo que ya tenia varios toques de vida. De su tercera parte mejor ni hablar. Xddddd.

    Hay que decir que el que yo tuve fue el de snes. Pero es que yo no recuerdo ningun otro juego qur en sus versiones pa mega y snes fuera tan parecido como este. En snes tenia algo mas de colores y la musica y voces sonaban mejor. Pero nada mas. Era identico en todo. Incluso en la velocidad. Este juego servia pa desmontar eso que siempre se dijo de que snes jamas podria haber hecho un juego tan rapido como el sonic. De verdad. No se como se les ocurrio tener solo un toque. Es su unico fallo.

    Ah! Y sobre las animaciones... Joder, tenia tropecientas mil formas de morir! Cada una con una animacion distinta. Jajjaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es un juegazo, pero mejoraría mucho más si incluyesen puntos de vida (como efectivamente tiene Bubsy 2) o lo que comentas de que los ovillos funcionasen como los anillos de Sonic, aunque igual pensaron que eso sería plagio xdddd
      El Bubsy 3D este no lo jugué nunca, pero vi vídeos y bluff, y luego hablan de Superman 64 o ET xdddd

      Eliminar
  2. El bubsy fue un juego mítico del videoclub de aquí, me lo alquilé más de una vez. Por entonces me encantaba, ahora ya no tanto pero le sigo teniendo un cariño especial, de hecho, se lo pongo a mi sobrino de vez en cuando...

    Por cierto Sito, no sé por qué pero no me deja comentar en Pixelacos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mítico desde luego que es. Además de un juego que divide a la gente, a unos les encanta y otros lo detestan.

      Eliminar