sábado, 8 de febrero de 2014

Mighty Morphin Power Rangers: The Fighting Edition

Mighty Morphin Power Rangers: The Fighting Edition es un juego programado por Natsume y publicado y distribuido por Bandai para Super Nintendo en 1995, llegando en ese mismo año al mercado europeo. Se trata de un entretenido juego de lucha protagonizado por los enormes zords controlados por los famosos Power Rangers.



A diferencia de otros títulos basados en el universo de los Power Rangers, en esta ocasión no controlaremos directamente a los héroes, sino a los enormes robots de combate que pilotan. Como contrapartida, se tendrán que enfrentar a espantosos monstruos gigantes. El estilo de juego sigue las pautas marcadas por el gran Street Fighter, por lo que se desarrolla en forma de combates 1 vs 1 al mejor de tres rounds, debiendo ganar dos de ellos para ganar el combate. Cada uno de los personajes cuenta con su propio estilo de lucha y con golpes especiales propios, como en un juego de lucha cualquiera, y para manejarlos contamos con dos botones de puñetazo y dos de arma. También tiene algunas características propias, como cuando dos personajes intentan agarrarse el uno al otro al mismo tiempo, momento en el que se lucharán agarrados hasta que uno sobrepase en poder al otro. Además de la barra de vida, contamos con una barra de energía que se va rellenando mientras golpeamos al rival. Si realizamos un golpe especial en el preciso momento en que esta barra está llena, nuestro nivel de poder ganará un nivel, permitiéndonos realizar ataques más poderosos. Contamos con tres modos de juego. En el Modo Historia donde los combates se producen según una historia, y solo podemos escoger entre dos de los Zords disponibles, siendo los otros dos manejables durante el transcurso de la historia. En el Fighting Mode podemos escoger entre todos los personajes disponibles excepto del jefe final, Ivan Ooze y mantenemos combates contra la máquina o un segundo jugador. El último modo es el Trial Mode, en el que escogiendo a uno de los luchadores (excepto de nuevo Ivan Ooze) tenemos que derrotar a tantos adversarios como podamos sin perder.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca por unos personajes de un tamaño considerable, buenos diseños y muy buenas animaciones, y a ellos hay que sumar otros tantos escenarios, que resultan variados, detallados y muy bien ambientados, con un buen empleo del color, siendo posiblemente los mejores gráficos para un juego basado en los Power Rangers de la era de los 8 y 16 bits. Las melodías están bastante bien, y también hay efectos de sonido son numerosos y de buena calidad, pero no llegan a la calidad de los gráficos.



Pasando ya al tema de la jugabilidad, hay que decir que el título goza de un control muy sencillo, al igual que la mecánica de los combates, lo que permite que los movimientos y ataques especiales, salvo alguna honrosa excepción, resulten muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. La dificultad del juego está bastante bien ajustada, pero desgraciadamente el número de luchadores que tenemos a disposición no es demasiado elevado. Solamente contamos con cuatro mega zords y cuatro personajes más: Lipsyncher, Silver Horns, Goldar y Lord Zedd; quedándonos tan solo ocho personajes más el jefe final, Ivan Ooze, que se puede elegir si se usa un truco.



En resumen, un buen juego de lucha para Super Nintendo que aunque muy alejado en calidad de los grandes del género, cumple correctamente su función de entretener, aunque el número de personajes es escaso. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario