Yoshi´s Story es un juego programado por Nintendo EAD y publicado y distribuido por Nintendo para Nintendo 64 en 1997, llegando al mercado europeo el 9 de abril de 1998. Se trata de la secuela del genial Yoshi's Island para Super Nintendo, y aunque no es tan bueno como esta segunda parte de Super Mario World, nos encontramos ante un muy buen juego de plataformas en 2D protagonizado por Yoshi.
Antes de empezar a jugar se nos da a elegir entre dos modos de juego, el modo historia y el modo trial. En cualquiera de los dos modos el jugador tendrá que escoger uno de los diferentes recorridos, se nos indicará cuál es la Fruta de la Suerte y se nos dará a escoger entre los diferentes tipos de yohi que hay. El objetivo de cada nivel es llenar el contador de frutas comiendo 30 piezas de fruta, esquivando a los enemigos o eliminándolos de la forma habitual de Yoshi, es decir, usando su ataque de lengua para tragarlos o lanzándoles algo que previamente hayamos tragado, aunque también podemos saltar sobre ellos como en un plataformas tradicional. Como es lógico también tendremos enfrentamientos contra peligrosos jefes de fin de fase.
El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se nos presenta un estilo similar a Yoshi's Island, imitando el estilo de un libro infantil con desplegables, aunque con algunos efectos imposibles de ver en Super Nintendo. Sin embargo, está muy lejos de las capacidades de Nintendo 64, por lo que el juego fue duramente criticado. Aún así, se nos presentan un aspecto sumamente atractivo con personajes bien diseñados, enemigos variados, jefes espectaculares y unos fondos preciosos, variados y detallados. Musicalmente contamos con melodías de tintes infantiloides muy apropiadas para el juego, que además suenan muy bien y están muy bien compuestas, siendo todas ellas muy alegres. Los efectos de sonido están a la altura de la música, siendo estos numerosos y de buena calidad, especialmente las voces de Yoshi.
Pasando al tema de la jugabilidad, es un juego en el que se nos ofrece un control de lo más sencillo sobre el protagonista, y aunque es capaz de realizar un buen número de movimientos diferentes, todos ellos son bastante fáciles de realizar, a lo que hay que sumar una muy buena respuesta a las instrucciones transmitidas por medio del pad. Tiene además un acertado número de fases para un juego como este, aunque la dificultad, salvo en los dos últimos niveles, es bastante baja.
Viviendo en armonía en Yoshi's Island, los Yoshis son capaces de mantener un estado perpetuo de alegría a través del árbol frutal Super Happy. Sin embargo, Baby Bowser empieza a tener envidia de esta felicidad y lanza un hechizo para transformar la isla entera en un libro de cuentos pop-up. Además, también roba el Super Happy Tree, además de debilitar a los Yoshis, haciéndolos caer en la tristeza. En la piel de uno de estos dinosaurios tenemos que superar 6 fases diferentes que contienen un total de 4 niveles cada una, dotando al juego de una extensión interesante, en los que contamos con multitud de items de asistencia, empezando por las frutas que tenemos que localizar para completar los niveles y los elementos para recuperar vida.
En resumen, una buena secuela de Yoshi's Island para Nintendo 64, que aún sin ser tan bueno como su primera parte todavía resulta un título divertido y adictivo. Muy recomendable.
Como el primer cartucho para SNES ninguno, claro, pero aún así Yoshi's Story siempre me ha parecido exquisito, además de una delicia para la vista.
ResponderEliminarAdoro su peculiar look.
A mí también me parece mucho mejor el de SNES, pero este también me parece un juego muy bueno, pese a que muchos lo ponen a caer de un burro.
EliminarY quién es el bestia que pone a caer de un burro el Yoshi´s Story? Está claro que el de Super es mejor, pero este tambien es un buen videojuego, y eso sin tener en cuenta la escasez de juegos 2d para la 64...
EliminarSaludos
en Gamefaqs vi más análisis desfavorables que favorables, por ejemplo. Será porque no es 3D, no sé.
EliminarEsta claro que el mario warudo 2 es mejor que cualquier otro yoshi de despues. Pero este story es el mejor despues de ese. Y entiendo que lo criticaran por no ser poligonal, pero la verdad, creo que en 2d la n64 no podria haberlo hecho mejor.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo, para una consola orientada a los 3D como era N64 se consiguió darle un aspecto en 2D muy vistoso y bonito.
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